E-logística, la logística del comercio en línea

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Shopeando Mx

La logística es una parte fundamental en cualquier tipo de negocio y los negocios electrónicos no están exentos de ello, es por eso que hoy hablaremos de la e-logística, un concepto algo reciente que busca crear una correcta relación entre el vendedor online y el comprador. 

 

¿Qué es la e-logística?

Al ser un concepto actual no ha sido desarrollado extensamente pero podemos definir a la e-logística como el conjunto de procesos que crean una conexión comercial entre el vendedor y comprador a través del comercio electrónico. 

La e-logística no solo permite que el usuario tenga una experiencia de compra satisfactoria, también se encarga de monitorear los procesos de envío, devolución, reembolsos y servicios urgentes de la empresa. 

En los eCommerce las plataformas electrónicas son indispensables y para la e-logística toman la misma importancia, ya que a través de ellas se realizan todas las transacciones para que una compra se gestione correctamente. 

 

Para elegir a tu socio de e-logística tendrás que tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Buen sistema electrónico

El servicio encargado de tu e-logística debe tener un buen sistema para que gestione tus órdenes y las de tus clientes, así como tener experiencia en el manejo de stock, pedidos, devoluciones, entre otras. 

Verifica que el socio que elijas tenga experiencia en servicios de logística, en resumen debe de conectar el mundo online con el offline de manera rápida, eficaz y satisfactoria tanto para ti como para tu cliente. 

 

2. Almacenamiento 

La e-logística no solo se encarga de conectarse con tus clientes, también con tus proveedores o vendedores, es por eso que es importante que tu socio de e-logística también tenga un servicio de almacenamiento.

El servicio de almacenamiento permitirá que se consoliden varias compras en un solo envío y es ideal para los negocios basados en dropshipping. El almacenamiento de tu mercancía debe de ser en un centro logístico.

 

3. Distribución 

Tu socio de e-logística debe de ser capaz de distribuir la mercancía que previamente recibió y almacenó, este es el último que realizará y con el que conectará a tus clientes con tu eCommerce a través de la entrega de tu producto. 

Esta etapa es crucial ya que es parte del servicio al cliente de tu tienda online, que llegue en buen estado y a tiempo a tu cliente hará que la imagen de tu negocio se vea profesional y comprometida con la atención al cliente. 

La e-logística tiene muchas ventajas para tu negocio como mayor comodidad de compra tanto para ti como para tus clientes, transacciones de compras las 24 horas del día, podrás ampliar tu territorio de envíos, contactarás con proveedores internacionales.

 

Shopeando

Ahora que conoces todas las cualidades y ventajas de la e-logística te recomendamos los servicios de Shopeando, una empresa que facilita las importaciones de pequeñas y medianas empresas para mejorar la logística en sus negocios. 

No importa si tienes poca o nada de experiencia en importaciones, los servicios de Shopeando te aseguran una entrega rápida y eficaz de tus productos, sin importar de donde vengan. Para conocer más sobre sus servicios de importación y logística, regístrate en shopeando.mx, una vez registrado un asesor se pondrá en contacto contigo para que encuentren el mejor plan de logística para tu e-Commerce.

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