La importancia de las redes sociales para el crecimiento de los negocios en pandemia

La importancia de las redes sociales para el crecimiento de los negocios en pandemia
Creativos Shopeando

Según un informe de Hootsuite, el uso de las redes sociales aumentó un 27% con la llegada de la pandemia, probablemente tú hayas sido parte de esa estadística y ahora las redes sociales no sólo son plataformas de entretenimiento, se han convertido en herramientas fundamentales para el comercio electrónico y el marketing digital

Tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas han aprovechado el uso de las redes sociales para mudar sus estrategias de publicidad al mundo digital e incrementar sus ventas. Los emprendedores no se quedaron atrás e iniciaron negocios digitales con ayuda de estas herramientas. 

Durante la pandemia la manera de hacer negocios cambió para todas las industrias, los negocios físicos se vieron terriblemente afectados por las medidas sanitarias que impedían a los clientes acudir a los establecimientos o simplemente no se les permitía abrir. En estos casos los negocios tuvieron que trasladar sus productos a catálogos digitales para seguir vigentes en el mercado. 

Actualmente es casi imposible concebir a un negocio sin redes sociales, si tienes un comercio electrónico y aún no tienes redes sociales tienes que conocer las ventajas que estas plataformas traen a tu negocio. 

 

Ventajas de usar las redes sociales en tu e-commerce

  • Crean más confianza: Las redes sociales activas crean comunidades fuertes y foros de discusión que favorecerán la imagen de tu marca
  • Segmentan el mercado: Las herramientas de las redes sociales permiten identificar cuales son los perfiles de tus seguidores y así sepas a qué audiencia te diriges. 
  • Canal de ventas: Redes sociales como Instagram y Facebook tienen su propio market place, por lo que puedes considerar a estas plataformas como un canal extra que generá nuevas ventas. 
  • Atención al cliente: Estas plataformas son una forma inmediata y disponible las 24 horas para atender las dudas, aclaraciones o quejas de tus clientes y seguidores
  • Automatización: Con el punto anterior ya vemos un ejemplo de automatización de procesos, lo cual hará a tu empresa más eficiente y rápida para dar atención a los consumidores

 

Cómo ves las redes sociales llevan un tiempo siendo relevantes en el mundo de los negocios y son de suma importancia para incrementar las ventas en nuestro e-commerce, no te quedes atrás y planea una estrategia efectiva en las redes sociales para tu emprendimiento o empresa. 

 

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