Shopeando Imports

Una tienda sin inventario o de dropshipping podría parecer más sencilla de administrar que una tienda que sí tiene mercancía en stock, aunque esto no es completamente falso, es verdad que manejar una tienda de dropshipping tiene sus retos y complicaciones como cualquier negocio. 

Si tienes una tienda de dropshipping o quieres abrir una, debes saber que la organización es lo más importante y que tendrás que estar siempre preparado para los posibles inconvenientes que se puedan presentar en tu negocio. A continuación, te damos 3 consejos para manejar tu tienda sin inventario de la mejor manera. 

Sincroniza el inventario 

Uno de los mayores inconvenientes del dropshipping es que, al no tener visualmente los artículos de tu tienda, no puedes saber que está disponible y que no, es por eso que este paso es de fundamental importancia, en especial si tienes más de un proveedor distribuyendo tus pedidos. 

Para administrar los pedidos de tus clientes y no quedar mal con tus clientes ponte de acuerdo con los proveedores para sincronizar el inventario de ambas partes. En caso de que no puedas llegar a un acuerdo con tu proveedor, deberás buscar otras opciones en caso de que tu distribuidor principal no pueda proveerte de ese artículo.

Usa un intermediario para facilitar la distribución 

Tal vez pienses que en el dropshipping no se puedan usar intermediarios, pero los servicios de importación son de gran utilidad para facilitar la distribución, especialmente si tus proveedores son de China o Estados Unidos. Los servicios de Shopeando son ideales para coordinar todas tus entregas y evitar los trámites de importación. 

Shopeando ofrece una dirección de P.O. Box en Estados Unidos o China, donde llegarán todos tus paquetes para posteriormente ser enviados a direcciones que indiques en México. De esta manera, no tendrás que involucrarte en el proceso de importación y tus paquetes llegarán a tiempo a tus clientes. 

Para más información sobre los planes de importación, ingresa a www.shopeando.mx 

Compensa al cliente por los errores

Hasta los proveedores con más experiencia pueden cometer un error, pero debes estar consciente que los compradores esperan que tú seas quien resuelva el problema. Lo primero que debes hacer cuando haya una falla del proveedor es mantener la calma y ocuparte en la atención al cliente. 

Compensa al cliente por la falla en su pedido; recuerda que nadie ve la falla de los proveedores, lo que se ve manchado es la imagen de tu marca, por eso no pierdas de vista la satisfacción de tu cliente hasta que el problema se resuelva. 

Que tú tengas que resolver el problema con el cliente final no significa que tengas que pagar los gastos extras que generó el error del proveedor, ya que puedes informar a tu vendedor sobre el inconveniente y hacer que él asuma los cargos extras. Si tu proveedor tiene buena reputación y es responsable, lo hará sin problemas. 

Toma en cuenta que la gestión de tu tienda es la responsabilidad más grande que tienes en tu negocio pero no tengas miedo de apoyarte de otros servicios que faciliten tu trabajo y te ayuden a brindar un mejor servicio a tus clientes.