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¿Conoces las ventajas del comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas? Hasta hace algunos años, solo las grandes corporaciones tenían la posibilidad de participar en el comercio electrónico. Sin embargo, en la actualidad, las pequeñas y medianas empresas también pueden hacer crecer sus negocios a través de Internet. El comercio electrónico representa un desafío para las marcas pequeñas, pero también les ofrece grandes ventajas.

Más oportunidades de negocio

El comercio electrónico trasciende las barreras geográficas y temporales, lo que permite a las pymes conectarse con clientes de todo el mundo. Esta es una increíble oportunidad para expandir su negocio y establecer conexiones tanto a nivel nacional como internacional.

Más información de los clientes

La tecnología permite recopilar información relevante de los clientes, como su ubicación, tiempo de visita en la tienda en línea, edad, género y otros datos importantes para identificar a los clientes potenciales y llevar a cabo campañas de marketing efectivas.

Adaptabilidad

Con un dispositivo móvil y una conexión a Internet, tus clientes podrán adquirir productos de tu tienda. Esta es otra ventaja del comercio electrónico en comparación con el comercio tradicional, ya que las plataformas permiten que tanto los clientes como la marca se adapten a todo tipo de situaciones.

Baja inversión

Tener un comercio electrónico no es gratuito, pero representa una inversión mucho menor que abrir un negocio físico. Si estás comenzando con un emprendimiento, el comercio electrónico puede ahorrarte grandes inversiones si no cuentas con mucho capital. Además de requerir una inversión menor, también implica menos gastos de mantenimiento. En el comercio electrónico, no tendrás que preocuparte por los costos de los servicios básicos necesarios para mantener un local físico en buen estado.

Mayores ventas

En un sitio en línea, se pueden realizar múltiples ventas al mismo tiempo, mientras que en un establecimiento físico hay ciertas limitaciones. Además, el comercio electrónico ofrece ventajas como la disponibilidad 24/7 de tu sitio web, diferentes métodos de pago y catálogos disponibles, lo que brinda un mayor acceso a los clientes.

Contacto con proveedores internacionales

Internet es un canal abierto al resto del mundo, lo que te permite establecer contacto con proveedores de China, Estados Unidos, Tailandia y muchos otros países más. Así como tus clientes pueden comunicarse contigo desde cualquier lugar, tú también puedes adquirir productos de proveedores internacionales. Si deseas comprar mercancía directamente de fabricantes y evitar trámites de importación y problemas en la aduana, debes conocer el servicio de Shopeando.

Shopeando

Shopeando es una empresa que facilita las importaciones para las pequeñas y medianas empresas. Ofrecen una dirección de P.O. Box en China o Estados Unidos donde se recibirán las compras, y posteriormente el equipo de Shopeando se encargará de la importación y distribución en México. Para más información de los planes de importación ingresa a shopeando.mx o manda un mensaje por WhatsApp para resovler todas tus dudas

Mejor distribución

Gracias a los dispositivos móviles y su rapidez para procesar las órdenes de compra, ya no tendrás que preocuparte por recopilar los datos de tus clientes de forma tradicional. Esto hace que las entregas sean más sencillas y permite que los clientes elijan sus productos favoritos de tu tienda de manera más conveniente. Ahora que ya conoces las ventajas del comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas, ¡es hora de poner lo aprendido en práctica!

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