Shopeando Imports

Durante el 2020 el uso de ecommerce creció un 89% en comparación con el año anterior, nadie se esperaba la llegada de la pandemia que cambió todos los esquemas tradicionales para hacer negocios, ha más de un año de la llegada del virus y del incremento de los ecommerce las tendencias del comercio por internet siguen y al parecer se quedarán por un largo tiempo.

A continuación te hablamos de las herramientas y aplicaciones que surgieron en el 2020, permanecen en el 2021 y probablemente sigamos viendo en los años siguientes. Estas tendencias te ayudarán a posicionar mejor a tu comercio electrónico y manejar lo más nuevo y popular del mercado.

Pagos flexibles y monederos digitales

Para disipar el miedo de los consumidores a comprar por internet con sus tarjetas de crédito o débito y dar más seguridad en la protección de datos, los ecommerce han abierto las posibilidades a otros métodos de pago.

Permitir el pago de productos con aplicaciones como Mercadopago o Apple Pay definitivamente incrementó las ventas en los ecommerce, no solo porque hay más opciones de pago, también porque hace más confiable a tu negocio.

Chatbots

Aunque los chatbots o bots conversacionales ya llevaban tiempo en el mercados, no fue hasta la pandemia que se instauraron completamente en las compañías más importantes y PYMES. Estos bots permiten tener una disponibilidad permanente a la atención al cliente, además de clasificar las fallas, quejas o dudas que puedan tener los clientes.

La atención al cliente también se volvió un punto fundamental y los chatbots han ayudado a los negocios a mantenerse siempre cerca de sus consumidores, ya sea para recordarles de algún producto abandonado en su carrito o brindar atención personalizada a través de una serie de preguntas.

Son una excelente opción para comenzar con la automatización de tu empresa ya que brindan una atención inmediata, permanente y a todos los clientes sin importar donde estén, de esta manera tu capital humano se podrá encargar de los problemas más complejos.

Marketing omnicanal

Puede que no estés familiarizado con este término pero es más usual de lo que crees. Una estrategia omnicanal consiste en trabajar de manera aislada y específica cada uno de los canales de venta, esto permitirá que si un canal no funciona los demás no tengan un impacto negativo.

La estrategia multichannel o omnicanal hará que tu negocio llegue a más personas a través de canales diferentes y los atraerá de acuerdo a las necesidades de cada uno, es por eso que esta es una de las tendencias más fuertes de los últimos años en materia de comercio electrónico.

Experiencia de compra

Los compradores se hartaron de la frialdad y soledad de las compras online, buscaban nuevos incentivos para seguir comprando ya que la comodidad no era suficiente, así surgió la Customer Digital Experience. Esta busca darle al comprador una experiencia completa desde el momento que abre el portal hasta que su producto llega a su hogar.

Los consumidores muestran 57% más de preferencia por los ecommerce que brindan alguna experiencia sobre los que tienen un portal simple y tradicional que no le otorga un valor extra al consumidor.

La experiencia del cliente se puede mejorar desde y mejor, agregando otros métodos de pago, dando facilidades como devolución, reembolso o garantías, tener un sitio web rápido y dar seguimiento por medio de redes sociales.

Como puedes ver la mayoría de las tendencias se enfocan en una mejor atención al cliente pero también en automatizar la mayor cantidad de procesos posibles para tener un ecommerce rápido, moderno y amigable con los clientes.

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Shopeando es una empresa que facilita las importaciones de PYMES y de grandes compañías que busquen hacer crecer su negocio con los mejores productos importados de China y Estados Unidos.

Shopeando P.O. Box transportará tus mercancías y se encargará de los trámites aduanales para que tu solo compres desde tu tienda internacional favorita y esperes tu mercancía en la comodidad de tu hogar, oficina o local.

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