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Durante el 2020, el uso del e-commerce experimentó un crecimiento del 89% en comparación con el año anterior. La llegada inesperada de la pandemia cambió por completo los esquemas tradicionales de hacer negocios. A más de un año desde la aparición del virus y el aumento del comercio electrónico, las tendencias en el comercio por internet siguen en aumento y parece que se mantendrán durante mucho tiempo.

En este artículo, hablaremos sobre las herramientas y aplicaciones que surgieron en el 2020, continúan en el 2021 y es probable que sigamos viendo en los próximos años. Estas tendencias te ayudarán a posicionar mejor tu comercio electrónico y a manejar las novedades y tendencias más populares del mercado.

Pagos flexibles y monederos digitales

Para disipar los temores de los consumidores a la hora de realizar compras en línea con tarjetas de crédito o débito, y para brindar mayor seguridad en la protección de datos, los e-commerce han ampliado las opciones de métodos de pago.

Permitir el pago de productos a través de aplicaciones como Mercado Pago o Apple Pay ha incrementado significativamente las ventas en los e-commerce. No solo se trata de ofrecer más opciones de pago, sino también de generar confianza en tu negocio.

Chatbots

Aunque los chatbots o bots conversacionales ya existían desde hace tiempo, no fue hasta la pandemia que se volvieron indispensables tanto para las grandes empresas como para las pymes. Estos bots permiten brindar atención al cliente de manera continua, además de clasificar los problemas, quejas o dudas que puedan tener los clientes.

La atención al cliente se ha vuelto fundamental y los chatbots han ayudado a los negocios a mantener una comunicación constante con sus consumidores. Ya sea para recordarles algún producto abandonado en su carrito de compras o para ofrecer una atención personalizada a través de una serie de preguntas, los chatbots son una excelente opción para iniciar la automatización de tu empresa. De esta manera, tu equipo humano podrá ocuparse de los problemas más complejos.

Marketing omnicanal

Es posible que no estés familiarizado con este término, pero es más común de lo que piensas. Una estrategia omnicanal consiste en trabajar de manera independiente y específica en cada uno de los canales de venta. Esto permite que si un canal no funciona bien, los demás no se vean afectados negativamente.

La estrategia multicanal u omnicanal hará que tu negocio llegue a más personas a través de diferentes canales y los atraiga según sus necesidades. Es por eso que esta tendencia se ha fortalecido en los últimos años en el ámbito del comercio electrónico.

Experiencia de compra

Los compradores se han cansado de la frialdad y la falta de interacción en las compras en línea. Buscan nuevos incentivos para seguir comprando, ya que la comodidad por sí sola ya no es suficiente. Así es como surge la Customer Digital Experience. Esta busca brindar a los compradores una experiencia completa desde el momento en que abren el portal hasta que reciben el producto en su hogar.

Los consumidores tienen un 57% más de preferencia por los e-commerce que ofrecen alguna experiencia adicional en comparación con aquellos que tienen un portal simple y tradicional que no agrega valor extra al consumidor.

Puedes mejorar la experiencia del cliente agregando métodos de pago adicionales, facilitando devoluciones, reembolsos o garantías, y ofreciendo un sitio web rápido, además de realizar seguimiento a través de las redes sociales.

Como puedes ver, la mayoría de las tendencias se centran en una mejor atención al cliente y en la automatización de la mayor cantidad de procesos posible para tener un comercio electrónico rápido, moderno y amigable con los clientes.

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