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En entradas anteriores te hemos hablado de la importancia de los proveedores en tu negocio, si consigues un proveedor completo no solo será el encargado de proporcionarte la mercancía, también se hará un aliado y parte fundamental en los procesos de logística de tu negocio.

El éxito o fracaso de la importación de tus productos depende en gran manera de la comunicación que tengas con tu vendedor, es por eso que a continuación te mostraremos algunas formas de mejorar esa comunicación y conseguir acuerdos justos y que beneficien a ambas partes.

1. Establece un medio de comunicación

Una vez que ya hayas localizado a tu proveedor, deberás establecer un medio por el cual se comunicarán, en especial si se trata de un proveedor internacional. Claro que puede haber otros canales pero solo sería usados en casos extraordinarios.

También te recomendamos que utilices un medio escrito, de esta manera ambos pueden tener el registro de todos los acuerdos que se hablaron, en caso de comunicarse por llamada también deberás escribir lo que se habló.

2. Sé claro y conciso

Recuerda que tu proveedor también tiene que resolver los inconvenientes de sus otros clientes, por lo que tener un plan estructurado y claro facilitará las cosas para ambos. No pierdas tiempo en contar cosas innecesarias, enfócate en explicar lo que necesitas y cómo lo necesitas.

3. Establece metas y planifica

En todo plan de negocios deben de establecerse metas a corto, mediano y largo plazo, hazle saber a tu proveedor cómo quieres alcanzar esas metas y dónde entra su participación en el plan.

No dejes que el proveedor piense en todo, tienes que tomar la iniciativa y planificar con antelación las maniobras, es decir, si necesitas la mercancía para un día en específico, debes de calcular qué día lo tendría que enviar el proveedor para que llegue a tiempo, con un margen para los inconvenientes que puedan ocurrir.

4. Haz preguntas

Aclara todos los puntos que crean necesarios, no tengas miedo de hacer preguntas, no solo sobre las entregas o envíos, sino también del método de fabricación, los materiales, medidas, embalaje y todo lo que creas importante.

5. Dirígete con respeto y honestidad

No siempre se tendrán las mismas opiniones, pero al tratarse de una relación de negocios, debemos de evitar todo tipo de confrontaciones y faltas de respeto, por eso es mejor exponer nuestros puntos de vista respetando las opiniones de los otros miembros.

Ahora que conoces estos cinco puntos para mejorar la comunicación con tu proveedor, es momento de ponerlos en práctica y hacer de la relación de negocios un lazo sólido, donde ambos se beneficien uno del otro.

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