Shopeando Imports

Si tienes un negocio en línea, lo más probable es que necesites incrementar el tráfico en tu sitio web, ya que la cantidad de e-commerce ha crecido desmedidamente en el último par de años y la competencia se ha vuelto feroz. Pensando en eso, te traemos algunos tips sobre cómo incrementar el tráfico de tu negocio en línea.

 

¿Qué es el tráfico web?

 

Pero, para empezar, ¿sabes qué es el tráfico web? Este término refiere a toda la actividad que los usuarios realizan en un sitio electrónico; es decir, abarca desde el número total de veces que acceden a una página, hasta las acciones determinadas que ejecutan en ella. 

 

Este tráfico puede generarse a través de múltiples métodos y maneras, como un buscador web, como Google, mediante un link en redes sociales, gracias a un banner publicitario proveniente de un sitio de noticias, entre otros canales de divulgación y comunicación.

 

Tipos de tráfico web

 

Existen al menos 6 diferentes tipos de fuentes por las cuales podemos generar tráfico web:

 

  1. Orgánico: se refiere a las visitas que llegan a una página web sin haber invertido dinero en anuncios publicitarios; generalmente, este tipo de tráfico nace de búsquedas realizadas en motores de búsqueda, por lo cual es una buena idea optimizar el contenido mediante SEO.

 

  1. Pago: este tipo de tráfico, al contrario del orgánico, se refiere al que es pagado en plataformas de anuncios, como Google Ads y Facebook Ads.

 

  1. Directo: cuando un usuario escribe directamente la dirección de tu sitio web en el navegador y accede sin hacer clic en otro lado, es considerado como tráfico directo. Este tipo de tráfico es muy importante, ya que implica que la persona ya creó cierta fidelidad de marca y prefiere tu negocio antes que a la competencia.

 

  1. Referral o tráfico de referencia: estas visitas provienen de terceros, ya sea un link promocionado en otro sitio web o a través de una persona realizando labor de referido.

 

  1. Social: cualquier visita originada de alguna red social, como Facebook, Twitter o TikTok.

 

  1. E-mail: este tipo de tráfico se refiere a aquellas visitas generadas por enlaces difundidos mediante e-mail marketing.

 

¿Cómo incrementar el tráfico con estrategias gratuitas?

 

Posicionamiento SEO:

 

Como ya mencionamos previamente, una de las mejores estrategias es la optimización SEO para motores de búsqueda; esto quiere decir que debes aprender sobre el tag HTML de título, metaetiquetas de descripción, palabras clave, escritura creativa, etcétera. Optimizando tu estrategia de SEO atraerá más tráfico, lo cual generará más clientes y resultará en más ventas.

 

Crea un blog:

 

Un blog es una manera excelente para generar tráfico, ya que no solo te permite crear contenido relevante para búsquedas externas, sino que también puedes publicarlo en tus redes sociales, aumentando aún más el alcance y generando nuevas visitas de forma completamente orgánica. No olvides crear blogs relevantes para tu audiencia, además de ofrecer novedades y ofertas.

 

Utiliza redes sociales:

 

Actualmente, todas las redes sociales tienen la opción para crear perfiles empresariales, en donde podrás consultar estadísticas relevantes para monitorear y hacer crecer tu negocio. Al igual que en los blogs, un punto clave para tener éxito en redes sociales es crear contenido relevante para tu público objetivo.

 

Foros relevantes:

 

Los foros son increíblemente útiles para encontrar gente con gustos e intereses particulares, es por eso que mediante foros virtuales puedes encontrar grandes grupos de personas interesadas en tu negocio particular.  Siempre que puedas, debate y responde dudas, incluyendo enlaces directos a tu sitio web para consultas más profundas o posteriores. Evita hacer SPAM, pues eso solo llevará a que los moderadores bloqueen tus publicaciones por falta de relevancia.

 

Shopeando


Sea cual sea tu nicho de mercado, tener un socio logístico con años de experiencia siempre resultará beneficioso para tu negocio o e-commerce. Shopeando es la solución para importación tanto individual como empresarial, ya que nos encargamos de facilitar los trámites y costos aduanales, la logística internacional y, al final, tú solamente te preocupas por recibir tu paquete en tiempo y forma en la dirección que desees. Si deseas obtener más información, consulta www.shopeando.mx y ¡uno de nuestros asesores altamente capacitados con gusto resolverá todas tus dudas!