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Desde que las plataformas en internet permitieron la compra y venta de productos en línea los consumidores se han inclinado más a la facilidad y rapidez de los marketplaces. Las alternativas en línea permiten que vendedores tradicionales se muden al mercado digital y que los emprendedores lleguen a más posibles compradores. 

Existen muchos tipos de plataformas de e-commerce, y es importante que se elijan dependiendo de las necesidades y características que tenga el negocio, ya que son parte importante del crecimiento y alcance que los productos puedan tener. Puedes vender desde un eCommerce propio o desde una plataforma de ventas ya establecida. 

Antes de elegir qué tipo de plataforma te aconsejamos considerar los siguientes puntos:

  • Precio de la plataforma: Consulta si la plataforma que vas a utilizar cobra algún tipo de comisión para escoger conforme a tu presupuesto. 
  • Producto: Las plataformas que ya están establecidas son más útiles para los vendedores a poca escala y son una buena alternativa para probar el mercado y después migrar a una tienda propia. 
  • Moneda: Busca el tipo de página adecuado para que la moneda con la que tu trabajas y con la que compran tus clientes sea la misma, esto facilitará el proceso de compra

A continuación, te presentamos una lista de algunas de las plataformas más útiles para que puedas elegir la que más se adapte a tu negocio

Amazon

Es una de las plataformas más usadas para vender ya que es muy conocida y tiene un alcance muy amplio. Para usarla tendrás que ser vendedor profesional y pagar una tarifa, además de ser muy puntual con tus envíos y políticas de devolución. No es difícil de utilizar pero si tendrás que seguir algunos pasos de configuración antes de comenzar a vender. 

Etsy

Si los productos de tu tienda tienen que ver con decoración, arte o artículos para el hogar, Etsy es tu plataforma ideal, pero los productos de esta tienda no solo se limitan a eso, puedes darte una vuelta por la página para estudiar quienes son tus principales competidores. Esta plataforma permite un alcance mundial y es fácil de usar pero hay algunos contras de usar Etsy como las comisiones por transacción y por subir productos nuevos. 

WooCommerce

Esta es una opción más compleja para los vendedores que quieren configurar su hosting y por eso requiere de más conocimientos de informática. Las ventajas que da es que solo pagas las tarifas de hosting y si ya tienes un blog en WordPress el proceso de configuración es más sencillo.  

Shopify 

Esta plataforma es de las más sencillas de utilizar, su interfaz es muy amigable y puedes configurarla por mera intuición. Tienes que considerar que hay tarifas por hosting y por cada venta, pero el alcance de esta plataforma es muy grande y permite personalizar por completo tu tienda con herramientas sencillas. 

Shopeando.mx

Cuando ya tienes una plataforma para vender es momento de buscar un servicio que facilite los procesos de logística para tu negocio. Shopeando ofrece servicios como distribución de órdenes, empaquetado, envíos y soluciones de importación. 

Para usar y cotizar sus servicios debes de crear una cuenta en shopeando.mx registrandote con tu nombre, correo electrónico y teléfono celular. Shopeando te dará una dirección en Estados Unidos o China para que tus paquetes lleguen a sus bodegas y ellos se encarguen de la importación a México 

Para registrarte y conocer más sobre los servicios ingresa a shopeando.mx o manda un mensaje por WhatsApp.

Elegir la plataforma ideal para vender y una estrategia completa de importaciones y logística ayudará a que tu negocio crezca y tu producto llegue a más personas, considera todas las opciones y analiza tu mercado para que puedas elegir la plataforma ideal para tu plataforma ideal para tus ventas.

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