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Con la llegada de la pandemia, las compras por internet han aumentado considerablemente. Sin embargo, las paqueterías se han visto saturadas y existe el temor de contagiarse al recibir productos provenientes de otros países. Estos son problemas a los que los e-commerce han tenido que enfrentarse.

A principios de 2020, cuando la pandemia comenzaba a afectar a América y otros países de Latinoamérica, se experimentaron las consecuencias del cierre de puertos aéreos y marítimos en todo el mundo. Ahora, con la situación más controlada, los usuarios de internet, así como las pymes y las grandes empresas, pueden realizar sus importaciones con cierta normalidad.

La venta de productos importados suele ser un negocio muy rentable, especialmente cuando provienen del continente asiático. Por esta razón, muchas empresas dependen de los suministros que importan y buscan servicios que faciliten este proceso.

Con el auge de las compras en línea, han surgido muchos emprendimientos. Los nuevos negocios desean comercializar mercancía extranjera, pero desconocen cómo importar, no están familiarizados con los trámites aduanales ni tienen conocimiento del funcionamiento del comercio internacional. ¿Qué pueden hacer?

Ante esta problemática, ha surgido una empresa que ofrece soluciones de importación para pymes y amantes de las compras por internet que deseen adquirir productos de tiendas fuera de México. Si estás pensando en emprender y estás desarrollando tu estrategia logística, Shopeando puede ayudarte.

¿Cómo funciona?

Shopeando te proporciona una dirección en Estados Unidos o China. Cuando realices compras en tiendas estadounidenses o asiáticas, solicita que los envíos sean dirigidos a esa dirección. Una vez que lleguen a la bodega, ellos se encargarán de los procesos aduanales y de enviarlos hasta México.

¿Cómo puedo contratar el servicio?

Regístrate en el sitio web y obtén más información sobre los planes disponibles. Cuando hayas seleccionado el adecuado, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la dirección. ¡Y eso es todo! No más paquetes retenidos en la aduana.

Actualmente, las paqueterías se han convertido en los mejores aliados de los compradores por internet. Sin embargo, debido a la alta demanda, es posible que tus compras lleguen después del tiempo estimado o se presenten errores en el envío.

En cuanto a los contagios, es importante informarte que el riesgo de contagio es muy bajo y no se ha comprobado ningún caso de COVID-19 provocado por recibir paquetería. De todas formas, se recomiendan las siguientes medidas de seguridad al recibir un paquete durante la pandemia:

Medidas de seguridad para recibir un paquete en pandemia 

Según la Organización Mundial de la Salud informó que los contagios de covid-19 a través de la manipulación de artículos es muy baja, muchas paqueterías han recomendado implementar medidas preventivas para evitar propagaciones de virus y bacterias. 

  • Evita tocar tu cara, boca, ojos o nariz después de manipular la entrega.
  • Rocía tu paquete con desinfectante y espera de 5 a 10 minutos antes de tocarlo.
  • Limpia y desinfecta la zona donde manipulaste el paquete.
  • Lava tus manos después de recibir tus compras.

En caso de que tengas que recoger tu paquete en la paquetería usa cubrebocas, mantén tu distancia con los otros clientes y repite los pasos que se mostraron anteriormente.

Si tienes alguna duda sobre el servicio de Shopeando, contáctanos vía WhatsApp y ¡con gusto te atenderemos!

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