¿Conoces la importancia de la clave de rastreo de paquetería? ¿No te dieron una guía de rastreo en la tienda donde compraste? ¿No conoces el estado de tu compra? El seguimiento de paquetes es algo que los usuarios a menudo pasan por alto, pero es de gran importancia para realizar una buena compra en línea. A continuación, te explicamos la importancia de tener tu clave de rastreo.
Cuando realizas una compra en línea, es posible que la clave de rastreo de paquetería no aparezca de inmediato, especialmente si compras en plataformas donde no hay inventario. En ese caso, tendrás que esperar a que los vendedores, que publican en esas páginas, entreguen tu producto al servicio de mensajería.
Es crucial que no pase mucho tiempo antes de solicitar al vendedor la forma de rastrear tu paquete, ya que con esa clave podrás monitorizar dónde se encuentra tu compra y estimar cuándo llegará a su destino final.
¿Cómo rastrear mi compra?
Por lo general, el sitio donde compras te mantendrá informado, ya sea a través de la aplicación o en la sección de compras. Si ha pasado tiempo y aún no se refleja que tu compra esté en camino, contacta con el servicio de atención al cliente para resolver el inconveniente.
En otros casos, el vendedor te proporcionará una serie de letras y números que podrás buscar directamente en el sitio web de la empresa de mensajería. Esta clave te mostrará las fechas en que se realizaron los procesos de entrega al servicio de mensajería, llegada a las oficinas y llegada al destino.
¿Por qué necesito mi clave para usar los servicios de Shopeando?
Shopeando es una empresa que facilita las importaciones para pequeñas y medianas empresas, así como para compradores individuales que desean adquirir productos de tiendas internacionales. Funciona como una dirección postal en Estados Unidos o China una vez que te registras en shopeando.mx y seleccionas el plan que mejor se adapte a tus necesidades.
Cuando realices una compra, ingresarás la dirección que te proporcionaron en los datos de envío de la tienda. Aquí es cuando necesitarás tu clave de rastreo, ya que deberás notificar a Shopeando cuando tus compras estén a punto de llegar a sus almacenes.
Una vez que el equipo de Shopeando tenga tus paquetes, ellos se encargarán del almacenamiento, transporte, embalaje y envío hasta México. Shopeando te proporcionará una clave de rastreo diferente, con la cual podrás monitorear el traslado de tu paquete hasta tu casa.
Recuerda que uno de los requisitos para utilizar los servicios de Shopeando es contar con la clave de rastreo de paquetería proporcionada por tu tienda, vendedor o proveedor. Si alguno de ellos no te ha proporcionado los datos necesarios, deberás contactar a la tienda.
Para obtener más información sobre nuestros servicios de importación, visita shopeando.mx o mándanos un mensaje por WhatsApp y ¡con gusto te atenderemos!