Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre nuestros servicios personales. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, por favor contáctanos directamente.

SERVICIOS

¿QUÉ ES SHOPEANDO?

Somos una empresa de soluciones de comercio electrónico internacional, te ayudamos a traer productos de Estados Unidos o China de manera rápida y segura mientras nos encargamos de los trámites de importación.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE SHOPEANDO?

Cuando te registras en shopeando.mx y contratas alguno de nuestros planes obtendrás una dirección en Estados Unidos o China, podrás comprar en cualquier tienda en línea que haga envíos a esos dos países. Una vez que hayas hecho tu compra y tu pedido haya llegado a nuestras bodegas te notificaremos para que puedas realizar el pago del servicio. Las tarifas que manejamos lo incluyen todo, desde los gastos de transportación hasta la legalización de tu mercancía. Por último enviaremos tus paquetes a la dirección que quieras en México. ¡Amarás nuestro servicio!

¿POR QUÉ ES BUENO CONTRATAR A UN INTERMEDIARIO PARA REALIZAR MIS IMPORTACIONES?

Nosotros aseguramos que tus paquetes lleguen a tu destino, brindamos más seguridad, entrega inmediata, privacidad, y costos accesibles, somos una solución para quien desea adquirir mercancía en el extranjero.

¿OFRECEN ALGÚN SERVICIO POST-VENTA?

Nuestro servicio va más allá de la compra, te apoyaremos para gestionar garantías, reemplazos y devoluciones si usas nuestro servicio "Lo compramos por ti".

¿PUEDEN AYUDARME A ENCONTRAR A UN PROVEEDOR?

Puedes contratar alguno de nuestros servicios complementarios como la búsqueda de productos o el de verificación de proveedores y te ayudaremos a encontrar el proveedor que más te convenga.

CUENTA

¿CÓMO CREO UNA CUENTA EN SHOPEANDO.MX?

Ingresa a shopeando.mx y regístrate con tu nombre completo, correo electrónico y número celular, posteriormente nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

¿DEBO DE PAGAR UNA MEMBRESÍA PARA USAR EL SERVICIO?

No necesitas pagar ningún tipo de membresía o mensualidad para importar con Shopeando, solo pagas las tarifas del plan que hayas elegido cada vez que uses el servicio.

ENVÍOS

¿PUEDEN ENVIAR MI MERCANCÍA A CUALQUIER DIRECCIÓN EN MÉXICO?

Sí, se puede enviar la mercancía dentro de la República Mexicana. Si tu domicilio es el una zona remota o extendida, existe un pequeño cargo por Reexpedición.

¿PUEDO CONSOLIDAR EN UN SOLO ENVÍO?

Por supuesto, podemos enviarte diferentes mercancías en un solo envío.

¿QUÉ DATOS NECESITO PARA COTIZAR MI ENVÍO?

Es importante contar con el costo de tu producto, su concepto (¿Qué es?) , y las medidas (en cm) y peso (en kilos) del paquete donde viene tu producto o bien de tu producto.
Si no cuentas con el último paso, puedes estimarlos.

¿QUÉ PAQUETERÍA USAN PARA ENVIAR MI MERCANCÍA?

Utilizamos múltiples paqueterías, la elegimos basándonos en el destino final donde se envíe.

¿PUEDO ENVIAR MIS COMPRAS QUE REALICE COMO REGALOS A OTRAS PERSONAS EN MÉXICO?

Sí, la información correcta de los domicilios es tu responsabilidad y deberás registrarlos antes de hacer el pago.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO O PESO MÁXIMO DE PAQUETE QUE PUEDEN RECIBIR?

El peso máximo por cada paquete son de *65 kilos en peso físico y 65 kilos en peso volumétrico (Largo x ancho x alto entre 5000)* Si tu producto pesa menos o puede desarmarse para dividir el peso coméntalo y te realizamos tu cotización. Si tu envío es de más de 65 KG, no hay problema siempre y cuando por paquete o caja no excedan los 65 KG. Ejemplo: 3 Cajas que en conjunto pesan 180 KG, las podemos importar sin problema, dado que cada caja individual pesa menos de 65, en este ejemplo pesan 60 KG.

¿HAY UN PESO MÍNIMO PARA USAR EL SERVICIO?

No, podemos importar cualquier paquete menor a 65 kilos.

¿CÓMO PUEDO RASTREAR EL ENVÍO DE MI PAQUETE A MI DOMICILIO?

Una vez que finaliza su proceso de importación deberás liquidar el pago de nuestros servicios en ese momento recibirás tu clave de rastreo y tu paquetería para que puedas darle un seguimiento.

¿PUEDE HABER UN RETRASO EN EL ENVÍO DE MI MERCANCÍA?

Recuerda que es importante colocar SHOPEANDO MX PRO LOGISTICS + TU NOMBRE en la dirección de envío , igualmente puede suscitarse situaciones no controladas, derivadas como un volumen de tráfico en aduana, épocas de pandemia , temporada alta , fenómenos naturales y otras circunstancias excepcionales.

¿QUÉ PASA SI CUANDO REALIZO MI COMPRA NO ME COMPARTEN CLAVE DE RASTREO Y PAQUETERÍA?

Es requisito oficial contar con clave de rastreo y paquetería para identificar que el paquete te pertenece y así sea importado.

PAGOS

¿CUÁLES SON SUS MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS?

Puedes realizar el pago de nuestros servicios mediante Paypal y MercadoPago, usando tu tarjeta de crédito y débito o bien pagando en tiendas OXXO o en Sucursales Bancarias.

¿PUEDEN EMITIR FACTURAS POR EL SERVICIO DE IMPORTACIÓN?

Sí, Emitiremos factura fiscal mexicana por nuestros honorarios de importación y envió internacional unicamente.

¿PUEDEN EMITIR FACTURAS POR MIS PRODUCTOS?

Sí, solo contratando el Plan Business podrás recibir una factura electrónica mexicana (CFDI) por el valor de tu mercancía, el pago de la mercancía al proveedor debe de ser a través de nuestra comercializadora.

PROCESO

¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA IMPORTAR CON USTEDES?

Sí, que el paquete contenga clave de rastreo (tracking code) y paquetería.

¿DEBO DE ESTAR INSCRITO AL PADRÓN DE IMPORTADORES PARA USAR EL SERVICIO?

No, nosotros contamos con los documentos y certificados para importar tu mercancía.

¿YO DEBO DE HACER LOS TRÁMITES DE ADUANA?

No, nosotros nos encargamos de todos los trámites aduanales

¿CÓMO CALCULAN EL PESO DE MI PAQUETE?

Para determinar el peso a facturar se toma en cuenta el peso mayor entre el físico y el volumétrico.
El volumétrico se calcula en centímetros: Alto x Ancho x Largo / 5000 y el físico es el reportado por la báscula.

¿POR CUÁNTO TIEMPO PUEDEN ALMACENAR MI MERCANCÍA?

15 días sin costo y posterior al mes $500 MXN por metro cuadrado o fracción.

¿PUEDEN CONSOLIDAR MÚLTIPLES ÓRDENES EN UN SOLO ENVÍO?

Claro y es una excelente opción para ahorrar costos de envío. Nuestro único costo es de $25 MXN por paquete a consolidar.

¿USTEDES VENDEN PRODUCTOS?

No, somos un servicio que importa tus compras de Estados Unidos y China y te lo llevamos hasta tu domicilio.

TIEMPOS

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR MIS COMPRAS A SUS BODEGAS?

Este tiempo depende 100% de tu proveedor o sitios web. Nuestra responsabilidad de servicio comienza a partir de que recibimos tu compra en nuestras bodegas.

¿QUÉ PASA SI MI COMPRA SE RETRASA?

En algunos casos el proceso aduanal puede aplazarse más de tiempo , recuerda que nuestro servicio comienza desde que tu mercancía llega a nuestra bodega, el tiempo de envío a nuestra bodega depende 100% de tu proveedor.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR MIS COMPRAS A MI DOMICILIO UNA VEZ QUE LOS RECIBEN EN SUS BODEGAS?

A partir de que recibimos tus paquetes en nuestras bodegas el tiempo de entrega a tu domicilio es de entre 8 y 15 días hábiles y si viene de Estados Unidos o de 15 a 30 días hábiles si se procesa desde China.

GARANTÍAS

¿MI ENVÍO ESTÁ ASEGURADO?

Tienes la opción de adquirir un seguro por un 2% sobre el valor de tu mercancía que cubre robo o extravío.

¿QUÉ PASA SI MI MERCANCÍA LLEGA DAÑADA A MI CASA EN MÉXICO?

Es importante solicitarle a tu proveedor o vendedor que realice un buen empaquetado de tu mercancía. Es importante señalar que nosotros no abrimos ni manipulamos el contenido interno de tus compras, tal cual como las recibimos nosotros las reenviamos a tu domicilio por lo que desconocemos si al interior del paquete existan daños o el producto no funcione correctamente o no corresponda al articulo que compraste, por lo que en caso de cualquier incidencia de este índole, deberás hacer la reclamación correspondiente directamente con tu vendedor.
Recuerda que ofrecemos el servicio “PLUS” (Lo compramos por ti) en el que todo el proceso es gestionado por nosotros.

PROHIBICIONES

¿QUÉ PRODUCTOS ESTÁ PROHIBIDO IMPORTAR?

La siguiente lista se actualiza dependiendo las leyes aduanales:
De Estados Unidos a México: Vapes (Cigarros electrónicos), armas de cualquier tipo (excepto de aire), bebidas alcohólicas, CBD , drogas, animales o plantas , artículos tóxicos, inflamables y radiactivos.
De China a México: Aparatos médicos, maquillaje, alcohol, CBD, drogas, armas de cualquier tipo (excepto de aire), piratería , clones o cosas usadas de cualquier tipo.
Si tienes alguna duda sobre si un artículo se puede o no importar, te pedimos de favor nos contactes directamente antes de hacer tu compra.

¿QUÉ PRODUCTOS SÍ SE PUEDEN IMPORTAR?

Prácticamente cualquier cosa que sea legal y que por sus cantidades sea para uso personal. Algunas categorías permitidas son:
Artículos de vestir, Artículos para bebés, Computadoras, Documentos personales, Electrónica y productos tecnológicos, Moda y belleza, Artículos para el hogar, Productos monetarios (tarjetas de crédito o débito desactivadas), Productos de papel, Materiales religiosos, Productos de oficina y escuela, Repuestos y accesorios para Vehículos, Herramientas y Juguetes. Si tienes alguna duda sobre si un artículo se puede o no importar, te pedimos de favor nos contactes directamente antes de hacer tu compra.

COMPRAS

¿EN QUÉ SITIOS PUEDO COMPRAR?

Tú decides en qué tienda online quieres comprar, el único requisito que tienes que verificar es que hagan envíos a USA o China.

¿PUEDO HACER PAGOS A TIENDAS DE EEUU CON TARJETA QUE NO FUE EMITIDA EN EEUU?

Algunas tiendas pueden aceptar pagos con tarjetas internacionales, sin embargo si la tienda donde estas comprando no acepta tu tarjeta puedes usar nuestro servicio Plan Plus y nosotros pagamos por tí.

¿PUEDEN COMPRAR MI PRODUCTO POR MÍ?

Por supuesto, se hace un cobro del 7.5% sobre el costo de la mercancía que quieras que compremos.

¿QUÉ PASA SI MI MERCANCÍA LLEGA DAÑADA A MI CASA EN MÉXICO SI USE EL SERVICIO “LO COMPRAMOS POR TI”?

Al momento que recibas tu envío, deberás tomarle una fotografía a la mercancía para solicitar un reembolso al proveedor-vendedor.

¿PUEDO RECIBIR CORRESPONDENCIA (CARTAS, DOCUMENTOS, REVISTAS, BOLETINES, CATÁLOGOS, ETC) Y QUE ME LA ENVÍEN?

Sí, es posible siempre y cuando venga empaquetado y tenga clave de rastreo y paquetería.

TENGO MÁS DUDAS, ¿QUÉ HAGO?

Si tus dudas no se resolvieron en esta sección de preguntas frecuentes puedes escribirnos a borderless@shopeando.mx o enviarnos un Whatsapp al 554163 7208