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Cada vez más personas tienen acceso a Internet, lo cual ha tenido un impacto positivo en el crecimiento de los negocios digitales. Los comercios tradicionales han optado por llevar sus productos a plataformas en línea, lo que les ha permitido llegar a un público mucho más amplio.

Como resultado de la pandemia, el distanciamiento social y las restricciones para la apertura de tiendas, algunos comercios tuvieron que adaptarse a la nueva forma de hacer compras. Aunque las tiendas ya pueden abrir, gran parte de las ventas aún se realizan en línea.

 Ventajas de tener un negocio digital 

Tener un negocio digital implica enfrentar desafíos diferentes a los de un negocio tradicional, pero también ofrece beneficios para los emprendedores, como la reducción de costos. Vender en una tienda en línea requiere una inversión menor, ya que se eliminan los gastos de alquiler de un local físico y los servicios asociados.

¿Cómo llevar mi negocio físico al digital?

  • Encuentra una plataforma para comercializar: Para vender tus productos, necesitarás un espacio en el que la gente pueda conocerlos y adquirirlos. Puedes utilizar plataformas establecidas como Mercado Libre y Amazon, aprovechar los marketplaces de Facebook e Instagram o crear tu propia tienda en línea.
  • Crea contenido de calidad: Uno de los errores comunes de los nuevos emprendedores en el mundo digital es creer que simplemente publicando sus productos lograrán ventas. Al igual que en cualquier tipo de tienda, deberás invertir tiempo y dinero en hacer crecer y dar a conocer tu negocio en Internet.
  • Organiza tus envíosSi trasladas tu negocio físico a un marketplace, tus clientes realizarán compras a través de tu plataforma y tú serás responsable de enviar los productos a sus domicilios. Esto puede resultar un poco complicado si no cuentas con las herramientas y estrategias necesarias.

Aprovecha las redes sociales para conectar con más clientes y demostrar que tu producto funciona. Puedes utilizar videos cortos, imágenes, anuncios e incluso reels o TikToks para llegar a más personas.

En primer lugar, encuentra una empresa de paquetería que se ajuste a tus precios y que ofrezca servicio en toda la zona donde viven tus clientes. Si vendes artículos frágiles o que requieren cuidados especiales, busca la forma de embalaje que mejor se adapte a tus necesidades.

Un aspecto importante de los envíos es la puntualidad de tu proveedor. Si la mercancía que compraste no llega a tiempo, los envíos a tus clientes se retrasarán. Por esta razón, necesitas un socio como Shopeando, que te ayude con los temas de importación en caso de que tus productos provengan de otros países como China o Estados Unidos.

Shopeando

Shopeando es una empresa que ofrece soluciones de logística, importación y envíos para pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico (e-commerce). Es ideal para aquellos negocios que importan de Estados Unidos o China y desean evitar problemas con aduanas o trámites de envíos internacionales. 

No importa si tienes poca o nada de experiencia en importaciones, los servicios de Shopeando te aseguran una entrega rápida y eficaz de tus productos, sin importar el país de origen. Para conocer más sobre sus servicios de importación y logística, regístrate en el sitio web. Una vez registrado, un asesor se pondrá en contacto contigo para que encuentren el mejor plan de logística para tu e-commerce.

Llevar tu negocio físico al mundo digital puede sonar como una tarea complicada, pero si sigues estos pasos básicos, lograrás posicionar tu tienda en línea y aprovecharás los beneficios y herramientas que el internet tiene para ofrecerte.

Si aún cuentas con alguna duda, contáctanos vía WhatsApp y ¡con gusto te atenderemos!

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