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Tener muchas ventas no significará demasiado si no tienes suficientes ganancias para seguir creciendo. Por eso, escoger un precio de venta adecuado es fundamental para lograr el éxito de tu negocio. Además de algunas fórmulas básicas, te proporcionaremos los aspectos que debes tener en cuenta al establecer tus precios.

Conceptos básicos

  • Costo: Es el precio de hacer un producto final, incluyendo los materiales, la producción y el transporte. Por ejemplo, cuando compras tu mercancía.
  • Precio: Es la cifra determinada por el vendedor, que incluye las ganancias para su negocio.
  • Valor: Es la cantidad que el cliente está dispuesto a pagar. Cuanto más alto sea, mayores márgenes de ganancia obtendrás.

Ahora que tenemos claros estos conceptos, te diremos qué factores debes tener en cuenta antes de establecer el precio de venta ideal para tus productos.

Competencia 

Analiza a tus competidores directos y observa los precios que proponen para sus productos. Lo más recomendado es elegir un precio que se sitúe en el promedio de los precios de la competencia. Si el precio es demasiado elevado, las ventas disminuirán, pero si está muy por debajo del promedio, no generarás ganancias.

Venta al por mayor y al por menor

Puedes implementar precios más bajos para los clientes que compren una cantidad mayor de artículos. Esto los incentivará a seguir comprando volúmenes grandes y ambos obtendrán beneficios.

Oferta y demanda 

La ley de la oferta y la demanda es una regla básica para elegir precios. Establece que, con un exceso de demanda (la necesidad de los consumidores por el producto) y poca oferta (productos en el mercado), los precios subirán debido a que hay muchos compradores para pocos productos.

Por otro lado, con un exceso de oferta, cuando hay muchos productos pero pocos compradores, los vendedores deberán bajar los precios para aumentar las ventas, aunque no generen muchas ganancias.

Precio psicológico 

A veces, las tiendas bajan sus precios en un centavo o diez centavos para que sean más atractivos para los clientes. Como consumidores, percibimos como mejor opción pagar $29.90 en lugar de $30.00, aunque solo haya una diferencia de diez centavos.

Una vez que hayas tenido en cuenta todos estos aspectos, podrás comenzar a establecer los precios de tus productos. Recuerda que estos deben ser mayores al costo, donde debes tener en cuenta todos los materiales, transportes y herramientas necesarios para entregar el producto al cliente final.

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