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Tener un negocio en línea exitoso nunca es fácil, y menos si apenas vas comenzando, y a pesar de que no haya una fórmula mágica para tener éxito, sí existen ciertos patrones que las empresas más grandes siguen para mantener el lugar que tanto les costó obtener, por eso te traemos 5 tips para mejorar tu negocio en línea y llevarlo al siguiente nivel.

 

Optimiza la experiencia del usuario

 

Un estudio realizado por Harvard Business Review demostró que incrementar 5% la retención del cliente también aumenta 25% las ventas, debido a eso es que se destina tanto dinero a mejorar la experiencia del usuario. Algunas maneras de aumentar la retención son las siguientes:

 

  • Comenzar un programa de incentivos que recompense al cliente mediante puntos de lealtad con cada compra. 
  • Enviar correos electrónicos de agradecimiento tras cada compra.
  • Implementar un programa de referidos, que proporcionará beneficios tanto a los usuarios existentes como a los nuevos.
  • Recompensar a los usuarios más activos y antiguos con regalos pequeños, como tarjetas de regalo que podrán utilizar en tu negocio o detalles que enfaticen la marca, como playeras, llaveros o tazas.

Sorprende a tus compradores

 

Una forma bastante efectiva de conservar clientes es mediante sorpresas, como envíos gratis después de cierta cantidad. El factor sorpresa entraría en modo de notificación. Muchas personas añaden artículos a su carrito y los olvidan ahí, pero al enviar una notificación que recuerde sobre los artículos, y encima les añada valor inesperado, es un método excelente para concretar la venta que quizá jamás se hubiera llevado a cabo sin el recordatorio. 

Puedes utilizar esta misma estrategia pero con descuentos sorpresa, así la gente se animará a retomar la compra. Varias empresas de entregas emplean esta técnica; por ejemplo, Didi Food o Uber Eats.

 

Dedícale más tiempo a las redes sociales

 

En el mundo tecnológico que vivimos, es necesario tener presencia virtual para acoplarse a las demandas del usuario, y eso incluye tanto el negocio en línea como redes sociales, pues ahí se dirige el usuario para consultar dudas o comentarios. Dedicarle unos cuantos minutos al día a checar las redes sociales de tu negocio puede ayudarte a responder preguntas críticas que eventualmente se convertirán en ventas. Dependiendo de tu línea de negocio, podrás utilizar un lenguaje más relajado o amigable, siempre recordando tu público objetivo.

 

Es importante responder tanto a los comentarios positivos como a los negativos, ya que muchas veces los comentarios negativos provienen de malentendidos por parte del consumidor, y la propaganda de boca en boca siempre ha sido y seguirá siendo la más efectiva de todas, así que no querrás tener clientes confundidos hablando mal de tu producto.

 

Crea una estrategia de contenido

 

Parte de dedicarle más tiempo a las redes sociales incluye crear contenido previamente ideado, estudiado y creado, y el mismo contenido puede servir para responder preguntas que el consumidor podría llegar a tener pero que no siempre se toma el tiempo para consultar. El contenido debe ser variado, para que las redes sociales se vean vivas y diversas; puedes incluir: notas de blog, tips, listas, imágenes que refuercen la marca o proporcionen información importante sobre el negocio, infografías, vídeos con contenido promocional, consejos, o incluso entrevistas. 

 

Crea una experiencia omnicanal

 

Parte de tener un negocio exitoso implica adecuarse a las demandas y necesidades del cliente, y de la misma manera que la persona promedio utiliza múltiples canales (o redes sociales), tú tendrás que tener presencia en todos los medios posibles, así cada tipo de cliente encontrará la información que busca en su canal preferido. Asegúrate de tener la información de contacto y de todos tus canales de manera visible y clara. Un chatbot, o robot de chat, también puede ser de bastante ayuda para resolver cuestiones fáciles y repetitivas, como el costo de envío o información sobre algún tipo de plan.

 

Shopeando

Esperamos que estos 5 tips ayuden a tu negocio en línea a crecer, pero aún te faltaría la parte clave de cualquier negocio, que es la entrega. Gran cantidad de productos requieren importación, trámites y logística internacional, y www.shopeando.mx facilita todo el proceso para aquellos negocios que apenas van comenzando o que simplemente prefieren delegar esa tarea tan engorrosa a compañías expertas en el ámbito. Shopeando tiene varios planes, así siempre habrá alguno que se ajuste a tus necesidades. Consulta nuestro sitio web para más información y ¡no te quedes con el sueño de hacer crecer tu negocio!

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