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En las últimas décadas, el internet ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos, la forma en que aprendemos e incluso cómo hacemos nuestras compras diarias. En esta última sección tenemos a eBay, uno de los gigantes tecnológicos que normalizó comprar artículos a desconocidos por internet, ya que fue de las primeras plataformas en proveer cierta seguridad al comprador en contra de fraudes.

 

eBay es uno de los sobrevivientes de la burbuja puntocom, un período de crecimiento para las empresas vinculadas al internet que terminó, como toda burbuja financiera, en un derrumbe bursátil, enterrando en el olvido a muchísimas empresas, como Pets.com, Boo.com y GeoCities.

 

¿Qué es eBay?

eBay es uno de los sitios web de compra y venta de productos más grande del mundo, tiene poco más de 180 millones de usuarios activos y cerca de 2 mil millones de transacciones diarias. En sus inicios, solamente se vendían artículos de segunda mano, pero los usuarios no tardaron en darse cuenta de que era la oportunidad perfecta para comenzar un negocio accesible 24/7 a una audiencia gigantesca, y todo con costos mínimos.

 

Desde el año de lanzamiento, eBay ha tenido un crecimiento, financieramente hablando, del 5.1% anualmente; esto significa que pasó de generar 4.5 mil millones de dólares en 2005 a 10.2 mil millones de dólares en 2020, y todo apunta a que seguirá creciendo con el paso de los años.

 

¿Competencia?

 

Por otro lado, tenemos a Amazon, que es uno de los más grandes competidores y una alternativa excelente a la hora de decidir en dónde vender tus productos (aunque las plataformas no son mutuamente excluyentes), la diferencia es que Amazon tiene su propia marca de productos, por lo cual, si vendes algo similar, en Amazon estarías completamente fuera del radar, ya que competirías directamente contra la plataforma, es por eso que preferimos recomendar eBay.

 

¿Cómo vender en eBay?

 

Ahora que sabemos qué es eBay y por qué es la mejor opción, podemos comenzar a crear nuestro negocio en línea. El primer paso será crear una cuenta en el sitio web de eBay; aquí tendrás dos opciones: abrir una cuenta personal o una cuenta de negocios. La cuenta personal es ideal si solamente planeas vender cantidades pequeñas, de manera no tan frecuente; la cuenta de negocios será tu elección si, por el contrario, harás ventas grandes de manera regular.

 

Posteriormente, deberás crear el perfil de tu tienda, en donde podrás incluir una foto de perfil y una breve descripción; recuerda incluir detalles como las opciones de pago que ofreces, políticas de reembolso o políticas de envío, así te ahorrarás contestar la misma pregunta una y otra vez y los clientes se sentirán más confiados de realizar sus compras.

 

Ahora, ¡ya puedes vender productos! En la parte superior tendrás disponible la opción “Vender”, que te llevará directamente a la sección de tu tienda, en donde enlistarás los artículos que venderás. Al enlistarlos, tendrás dos opciones: enlistado rápido y enlistado avanzado. El enlistado rápido es recomendable por ser tu primera vez, ya que ofrece tips e información sobre cómo valorar correctamente el producto y los envíos, basándose en artículos similares; en cambio, el enlistado avanzado contiene más apartados a completar, como identificadores del producto (número de artículo europeo, número internacional normalizado del libro o número de referencia del fabricante), especificaciones del artículo (longitud, grosor, anchura, peso, marca, modelo, color, etcétera), descripción del producto y fotos, entre otros.

Difererenciadores

Una opción diferenciadora de eBay es la posibilidad de adquirir productos mediante una subasta. Al fijar los precios, tendrás que escoger si la venta será por un precio fijo o si el comprador más feroz será quien adquiera el producto al ganar la subasta.

 

  • Subasta: Se te pedirá que asignes una fecha para concluir con la subasta, y el comprador que haya realizado la última y mejor puja será el afortunado ganador. Esta opción es conveniente cuando desconoces el precio de lo que vendes, o cuando tu artículo es único y podría haber muchos compradores interesados.
  • Precio fijo: Si tienes un número mayor de productos disponibles a la venta y conoces el precio, esta será la mejor opción, ya que el cliente promedio no ofertará en una subasta por un artículo que puede comprar en cualquier otro lugar a un precio establecido.

Establecer precios de envío

 

En eBay, las políticas de envío son muy importantes, ya que eso repercutirá directamente en la visibilidad de tus productos. Un tiempo de entrega corto ayudará a que tus ventas crezcan, pues estarías cumpliendo con la entrega garantizada de eBay (EGD, por sus siglas en inglés). Para ser partícipe, como vendedor, de esta garantía, tendrás que establecer el envío en máximo 24 horas a partir de que la compra fue hecha.

 

Ajustar la tarifa: Tendrás varias opciones a escoger; por ejemplo, tarifa fija, tarifa basada en la ubicación del comprador, costos extra para productos arriba de los 70 kilos, recolección directa en la paquetería o sin costo extra por envío. Ahí depende enteramente de ti, pero ten en cuenta que a mayor costo de envío, menores serán las ventas.

 

Servicio de recolección: En esta opción deberás asignar un método o servicio de recolección, como FedEx, UPS, DHL o Estafeta.

 

En dado caso de que requieras asistencia con los envíos, podrás inscribirte al programa de envíos globales, que ofrece el servicio de procesamiento de paquetes, envíos internacionales y declaraciones aduaneras.

 

Consultas de estado

Una vez enlistados los productos, recibirás un e-mail de confirmación, en donde podrás verificar toda la información que hayas proporcionado previamente. Ahora solo tendrás que supervisar y responder regularmente a las notificaciones que recibas; podrás acceder a esta área en la sección “Mi eBay”, ubicada en la parte posterior derecha del menú.

 

En “Mi eBay” podrás consultar tus productos enlistados, activos e inactivos, cuántas personas consultan tus publicaciones e incluso mensajes recibidos. Proveer una buena atención al cliente es clave para el crecimiento de cualquier negocio, y conforme tengas más clientes, ellos mismos impulsarán tus ventas, ya que la calificación del consumidor es extremadamente importante, pues, como medida de seguridad, muchas personas consultan las puntuaciones del vendedor antes de realizar compras por internet.

 

Shopeando

Al ser tus primeros pasos como emprendedor dentro de un e-commerce, aún no tendrás muchas opciones disponibles ni la experiencia para resolver todos los problemas que se te vayan presentando en el camino, debido a eso recomendamos contratar el servicio de profesionales, como Shopeando. Shopeando es una empresa dedicada al servicio de importación para cualquier tipo de consumidor, facilitando envíos internacionales, procesos burocráticos y demás pasos necesarios para que el producto llegue al destinatario final.

Existen diferentes tipos de planes que se ajustan a las necesidades de cada cliente; si deseas más información al respecto, ingresa a www.shopeando.mx y pide la asistencia de cualquiera de nuestros asesores mediante el chat integrado al sitio web o, si lo prefieres, por medio de WhatsApp. ¡No esperes más! ¡Estás a unos cuantos pasos de tener un exitoso negocio en línea!

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