Shopeando Imports

En los últimos años ha aumentado el interés por comprar ropa de segunda mano, ya que cada vez salen más documentales e información sobre el daño irreparable que ocasiona la fast fashion, y poca gente quiere seguir siendo cómplice. Incluso han abierto muchísimos bazares electrónicos, con catálogos gratuitos en Instagram y Facebook. Teniendo en cuenta esto, hoy te hablamos sobre cómo vender ropa de segunda mano en internet.

¿Es un nicho de mercado redituable?

El estudio de venta en línea 2021, realizado anualmente por la Asociación Mexicana de Ventas Online, señala que la moda es la segunda categoría preferida para comprar en canales digitales, siendo la comida a domicilio la primera, y datos de El Financiero indican que el porcentaje de ganancia oscila entre el 50% y el 500%.

¿Cómo vender ropa en internet?

Tienes varias opciones a la hora de escoger una plataforma para promover tus productos: crear un sitio web gratuito, utilizar redes sociales, marketplaces o a través de aplicaciones móviles especializadas.

  • Sitio web gratuito: Existen páginas en las que puedes crear sitios web gratuitos, como Wix y WordPress. Al crear tu propio sitio web tendrás múltiples beneficios, como mayor profesionalismo y confiabilidad, no estar sujeto a comisiones y podrán encontrarte al buscar directamente en buscadores, como Google.
  • Redes sociales: Si creas tus cuentas directamente en redes sociales, podrás crear una comunidad alrededor de tu marca, además de que podrás llevar un registro del tráfico de tu tienda en línea. Hoy en día, plataformas como Facebook e Instagram están optimizadas para vender artículos y podrás encontrar herramientas y funcionalidades específicas para este tipo de actividades económicas.
  • Marketplaces: Otros canales de venta especializados son los marketplaces, como Amazon o Mercado Libre. Generalmente, no es algo que recomendamos, ya que la idea de la ropa de segunda mano es crear capital a través de la venta barata de prendas de uso, y estos negocios electrónicos tienden a cobrar comisiones y tarifas que vuelven insostenible el modelo de negocio. Aunque no todo es desventaja, ya que tendrás acceso a un gran número de clientes potenciales. 
  • Aplicaciones móviles: Una de las mejores opciones son las aplicaciones móviles, ya que están específicamente diseñadas para estos fines; algunos ejemplos son: Troquer y GoTrendier.  Si escoges esta opción, solamente necesitarás tomar foto a las prendas, subirlas a las plataformas, asignar costos y ¡listo!

Shopeando
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