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¿Conoces la importancia de una estrategia de atención al cliente en e-commerce? Cuando adquirimos un producto o recibimos un servicio, esperamos que la experiencia tenga los menores inconvenientes posibles. Pero en caso de tener que reparar alguna situación, lo que el consumidor desea es atención rápida y personalizada, además de que su problema sea resuelto con eficiencia.

En el blog de hoy, te explicaremos los aspectos fundamentales que debe tener tu negocio para no perder clientes y mantener los comentarios positivos de los consumidores.

Reputación

Una buena atención a las quejas y sugerencias de tus clientes será la clave para que, de voz en voz, tu tienda se cree una reputación en el mercado. En cambio, si la imagen de tu negocio se mancha por una mala jugada, será muy complicado convencer a los clientes de volver a comprar contigo.

Fidelidad

Un cliente satisfecho rara vez busca otras opciones, de ahí la importancia de un correcto seguimiento y atención a tus consumidores, pues así consigues lealtad en proyectos, servicios o productos futuros.

Retroalimentación

Cerrarse a los comentarios de nuestros clientes solo detendrá el proceso de crecimiento; las valoraciones, sugerencias y comentarios son un canal para que puedas analizar cuáles son los errores que más se cometen en tu empresa.

No tienes que tomar absolutamente todos los comentarios negativos para hacer modificaciones, pero si notas que hay quejas que se repiten, deberás tomar cartas en el asunto y replantear las estrategias de tu negocio. Por otro lado, de los comentarios positivos aprenderás qué aspectos debes mantener para complacer a tus clientes.

Estar presente en todo el proceso

Recuerda que la atención al cliente debe empezar desde que entra a tu marketplace. Deben estar visibles todos los sitios donde te pueden contactar para resolver dudas y recibir orientación sobre el proceso de compra.

Implementa chats y sistemas de mensajería para que tus clientes siempre tengan abierto un canal de comunicación contigo antes, durante y después de su compra. También puedes incluir una sección de preguntas frecuentes para dejar más clara la información.

Al finalizar la compra, deberás mostrar interés en la satisfacción del cliente. Además de verificar que todo el proceso se haya ejecutado correctamente, el cliente se sentirá valorado y conseguirás la fidelidad de sus próximas compras.

Proceso de devolución

En caso de devoluciones, el proceso debe ser igual de sencillo y claro que el proceso de compra. Para evitar las devoluciones, es necesario que tengas establecida una política clara y un proceso logístico bien definido, y aquí puedes apoyarte en empresas logísticas como Shopeando.

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Es una empresa que ofrece soluciones de logística, importación y envíos a pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico. Es ideal para los negocios que importan de Estados Unidos o China y quieren evitar los problemas de aduana o los trámites de envíos internacionales. No importa si tienes poca o ninguna experiencia en importaciones, los servicios de Shopeando te aseguran una entrega rápida y eficaz, sin importar de dónde vengan. Para conocer más sobre los servicios de importación y logística, regístrate en www.shopeando.mx o manda un mensaje por WhatsApp, y un asesor se pondrá en contacto contigo para que encuentren el mejor plan para tu negocio. Ahora que ya conoces la importancia de una estrategia de atención al cliente en e-commerce, ¡aumenta tus ingresos!

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