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¿Buscas estrategias que te ayudarán a atraer clientes? Tu empresa ya tiene todo lo necesario para ofrecer un servicio o producto, ahora necesitas establecer los precios que mostrarás a tus clientes. Aunque hay muchas teorías y métodos para elegir el precio correcto, muchos emprendedores se guían por su instinto o publican los valores que eligieron basándose en los de sus competidores.

Elegir el valor de tu producto o servicio es de fundamental importancia, no solo porque de él dependen tus ganancias, sino también porque establecer el precio correcto puede traerte más ventas y atraer a los clientes ideales para tu negocio.

A continuación, te hablaremos de las mejores estrategias para establecer el precio correcto y cómo puedes aplicarlas a tu emprendimiento para incrementar tus ventas o hacer que el lanzamiento de tu producto sea todo un éxito.

Valor real

En este método, tienes que hacerle saber a tu cliente por qué los beneficios que le traerá adquirir tu producto o servicio van mucho más allá del precio, es decir, mostrarle todas las ventajas no palpables que tu empresa le otorga a cambio del precio que elegiste.

Te lo explicaré con un ejemplo: tu empresa se dedica a la venta de artículos deportivos y fomenta la vida saludable a través del ejercicio. Con tus artículos, podrán mejorar su condición física, crearán un hábito saludable, bajarán de peso y aumentarán sus años de vida.

La pregunta que debes hacerle a tu cliente es: “¿Una vida saludable, mejor apariencia y la posibilidad de hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa valen… (el precio de tus productos)?”.

Cuando el cliente compare los beneficios que le trae comprar en tu empresa, no solo pensará en las pesas o ligas de resistencia que ofreces, sino también en todos los beneficios posteriores que su compra le traerá.

Microprecios 

Esta es una de las estrategias que más atrae a los clientes y llama a la masividad de compras porque favorece tanto a los compradores primerizos como a los clientes frecuentes de las empresas.

Consiste en crear pequeñas “promociones” para que los clientes compren más. Podemos ver un claro ejemplo cuando compramos bebidas como cerveza, yogures bebibles e incluso agua con saborizantes.

Supongamos que compramos un paquete de 6 botellas de alguna bebida. El precio de una sola botella es de $15.00, pero el paquete de seis cuesta $84.00, eso quiere decir que el precio de las botellas es más barato si compras el paquete; esta estrategia favorece a los clientes que ya conocen tu producto y buscan un mejor precio.

Para los clientes que aún no conocen tu marca y quieren probar algo nuevo, el precio de las botellas individualmente sigue siendo accesible; esto permite la apertura de tu producto a nuevos sectores del mercado.

Descuentos atractivos 

Esta estrategia consiste en aumentar los precios de tus productos y luego ofrecer descuentos muy atractivos a los clientes pero en realidad el precio final es el mismo que pagarían normalmente, aunque es una estrategia muy utilizada por las grandes empresas no se recomienda utilizarla con frecuencia. 

Inflar tus precios para después hacer descuentos puede ser una estrategia para que los consumidores se sientan atraídos por tus ofertas pero no debes recurrir mucho a esta estrategia ya que los descuentos tan grandes y de manera frecuente no resultan creíbles para el público.

Penetración en el mercado 

Recordemos cuando el gigante del streaming llegó al mercado, al principio los precios de Netflix eran una gran oferta, conforme la empresa fue creciendo los precios aumentaron, pero su número de clientes no ha disminuido, al contrario ha aumentado exponencialmente. 

Las empresas que usan este método atraen a sus clientes y los fidelizan antes de subir sus precios, cuando los precios suben los clientes han creado una relación tan estrecha con la marca que no les importa pagar un poco más por el servicio o producto. 

Estrategia de precios de skimming

Contrario a la estrategia anterior, este método consiste en hacer el lanzamiento del producto con un precio elevado y reducirlo progresivamente conforme lleguen nuevos competidores y los clientes se afilian a la marca. 

Es ideal para crear una sensación de exclusividad en la fase de inducción del producto, pero también para atraer clientes mientras el precio baja hasta llegar a su precio fijo. Recuerda dirigirte inicialmente a un segmento que pueda costear el producto cuando el precio sea alto y después abrir la posibilidad de compra a otros segmentos de la población. 

Ahora que conoces estas estrategias para atraer a más clientes con tus precios implementa la que consideres mejor de acuerdo con tu producto y el modelo de negocios de tu empresa, recuerda siempre considerar los aspectos básicos para establecer un precio como costes de producción, beneficio, gastos indirectos, entre otros. 

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