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El comercio electrónico está en aumento y cada vez más emprendedores quieren trasladar sus negocios al mundo digital. Aunque internet sea una plataforma libre donde todos pueden publicar sus productos, no todos los negocios crecen hasta alcanzar el éxito.

A continuación, te hablaremos de los 5 mitos que hay alrededor de tener un e-commerce y cuáles son las cosas que suceden en realidad cuando decides emprender con un negocio digital.

No es necesario tener conocimientos 

Si bien para emprender con un e-commerce no necesitas ser un experto en todas las áreas, sí necesitarás conocimientos básicos en finanzas, mercadotecnia y ventas para empezar. No importa qué tipo de formación académica tengas, es importante que refuerces conocimientos que te ayuden a gestionar tu negocio.

No necesariamente tienes que estudiar una carrera universitaria para abrir tu negocio, puedes tomar cursos por internet, leer libros y empaparte lo más que puedas de conocimientos que se relacionen con tu nicho para que tu negocio crezca. 

El comercio electrónico no solo es para grandes empresas 

Basta con que tengas los conocimientos y una conexión a internet para que abras tu propia tienda en línea. Claro que los métodos de pago, envío y compra no serán los mismos que los de una tienda física, pero por supuesto que puedes abrir un negocio digital aunque sea pequeño.

De hecho, abrir un negocio digital es una gran forma de que tu negocio pequeño se haga más conocido y tenga un mayor alcance. Según un estudio de Nielsen, 7 de cada 10 PYMES afirman que su tienda online es su canal de venta más rentable.

Es más barato tener una tienda en línea 

Tan solo hay que comparar los costos de renta, servicios básicos y mantenimiento de un local físico para darnos cuenta de que tener una tienda en línea es más sencillo y barato que tener una tienda física. Esto no quiere decir que tener un e-commerce será gratis, tendrás que contratar expertos para programar tu página o diseñar la imagen de tu marca, pero eso puedes hacerlo poco a poco.

También hay otras alternativas en vez de crear tu propio e-commerce. Puedes usar tiendas establecidas para vender como Mercado Libre, Amazon, entre otras. Estas te pedirán un porcentaje de venta entre otros requisitos, pero es una buena manera de ver si tu producto es rentable.

No es más fácil vender en línea 

Internet no vende solo, y para tener una tienda en línea, tendrás que poner de tu parte para difundir tus productos. La presencia en la web y las redes sociales ayuda mucho a que más personas lleguen a tu tienda, pero sin una buena estrategia de publicidad, no llegarás a tus objetivos.

Vender en línea también implica retos y obstáculos que tendrás que ir resolviendo con esfuerzo y algo de tiempo. Concéntrate principalmente en hacer que tu producto llegue al “cliente ideal”, es decir, al target al que va dirigido.

Los clientes no confían en las compras en línea

Uno de los miedos más recurrentes de los emprendedores es que sus clientes no quieran comprar en línea por miedo a las distancias o desconfianza en los envíos y por eso no se animan a dirigir su tienda al mundo digital. 

Aunque hay personas que aún no confían completamente en las compras online, la mayoría de la población ha comprado en línea y cada vez se implementan más filtros para asegurar la protección de los datos de los clientes y mejorar la confiabilidad de los e-commerce. 

Asegúrate de mostrarles a tus clientes una apariencia profesional y segura, además de implementar varios métodos de pago y publicar los comentarios y valoraciones de clientes que hayan comprado en tu marketplace. 

¿Eres parte de una PYME o quieres emprender con importaciones?

Shopeando te proporciona una dirección en Estados Unidos o China a través de su servicio P.O. Box, donde podrás recibir tus compras directamente de tu proveedor. Ahorrarás tiempo y sólo tendrás que monitorear el traslado de tu paquete hasta las oficinas de Shopeando y notificarles cuando esté a punto de llegar.

Una vez en la P.O. Box, pagarás una tarifa que incluye transportación, almacenamiento y todos los trámites aduanales necesarios para que tu paquete pase de manera segura y legal hasta México, para que recibas tu mercancía en tu casa, oficina o local.

Para más información, ingresa a www.shopeando.mx o manda un mensaje por WhatsApp.

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