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La devolución constante de productos es un problema para los dueños de e-commerce ya que representa costos extra y la molestia de un cliente. Que haya tantas devoluciones en tu negocio es señal de que no estás haciendo algo bien en el proceso de packaging, de envío o de atención al cliente

Para saber cómo enfrentaremos el problema de las devoluciones primero hay que saber porque el cliente regresó su compra, a continuación te presentamos las técnicas más efectivas para que tus clientes estén satisfechos y tu no tengas que lidiar con los trámites de devolución. 

Razones para devolver un producto

  1. El artículo que recibieron está en mal estado 
  2. El producto es diferente al que pidieron 
  3. Largos tiempos de espera para que llegue el envío 
  4. Prácticas fraudulentas para devolver artículos en buen estado 

Estrategias para evitar las devoluciones

Revisa antes de enviar

Como puedes ver algunos de los puntos anteriores se evitan con una correcta revisión de los productos antes de llevarlos a la paquetería, también es importante que si no cuentas con un equipo que te ayude a revisar te organices muy bien para no confundir los paquetes. 

Agradecimiento después de la compra 

Que el cliente reciba un mensaje que agradezca su compra de manera personalizada permite una comunicación más abierta y en confianza con el vendedor, así que si tu cliente no está del todo satisfecho puede hablarlo contigo y encontrar otra solución para su inconformidad aparte de la devolución. 

Más información para tu cliente

Trata de ser lo más específico en las descripciones de tus productos para que el cliente elija consciente de todas las características del artículo. Puedes ayudarte de imágenes y videos para mostrar los materiales, el color, tallas y los detalles de los productos que vendes. 

Abre el espacio para los comentarios de los compradores

Cuando un comprador lee las reviews de otro usuario se siente con más confianza de adquirir el producto, es por eso que abrir una sección de comentarios y valoraciones en tu marketplace le servirá a tus futuros compradores para conocer más de tu producto desde la perspectiva de otro usuario como él y así pueda elegir el artículos dependiendo de sus necesidades. 

Consigue un servicio de envíos responsable y rápido 

Una de las razones por las que los consumidores regresan los paquetes es porque esperaron largos lapsos de tiempo para tenerlo en sus manos y cuando llega o ya no lo necesitan o ya no lo quieren. Para evitar este problema necesitas tener un servicio de entregas eficiente, en especial si importas productos del extranjero y no quieres retrasos en las aduanas o si tu negocio es de dropshipping

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Esta empresa te ofrece soluciones de importaciones y logística para que tus paquetes lleguen a tiempo a tu tienda en caso de importar, o a tus clientes si haces dropshipping. Cuando te registras en su página web o mandas un mensaje por WhatsApp, ellos te ayudan a elegir el servicio que más le conviene a tu negocio y te ofrecerán una dirección en Estados Unidos o China, donde tu proveedor enviará tu mercancía y Shopeando se encargará de la distribución rápida y sin problemas a cualquier parte de México. 

Para registrarte y consultar más de los servicios, ingresa a shopeando.mx 
Ahora que ya conoces las maneras de reducir las devoluciones de tus pedidos no te olvides de aprender de cada experiencia de tus clientes, estas pueden indicar que va mal y qué cosas estás haciendo bien en tu negocio.

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