Shopeando Imports

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre nuestros servicios personales. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, por favor contáctanos directamente.

SERVICIOS

Somos una empresa de soluciones de comercio electrónico internacional, te ayudamos a traer productos de Estados Unidos o China a México de manera rápida y segura mientras nos encargamos de los trámites de importación.

Cuando te registras en shopeando.mx y contratas alguno de nuestros planes obtendrás una dirección en Estados Unidos o China, donde podrás comprar en cualquier tienda en línea que realice envíos a esos dos países. Una vez que hayas hecho tu compra y tu pedido haya llegado a nuestras bodegas te notificaremos para que puedas realizar el pago del servicio. Las tarifas que manejamos incluyen todo, desde los gastos de transportación hasta la legalización de tu mercancía. Por último enviaremos tus paquetes a la dirección que quieras en México.

Nosotros aseguramos que tus paquetes lleguen a su destino, brindamos mayor seguridad, entrega inmediata, privacidad, y costos accesibles, somos una solución para quien desea adquirir mercancía en el extranjero.

Nuestro servicio va más allá de la compra, te apoyaremos para gestionar garantías, reemplazos y devoluciones si usas nuestro servicio “Lo compramos por ti”.

Puedes contratar alguno de nuestros servicios complementarios como la búsqueda de productos o el de verificación de proveedores y te ayudaremos a encontrar el proveedor que más te convenga.

TENGO MÁS DUDAS ¿QUÉ HAGO?

Si tus dudas no se resolvieron en esta sección de preguntas frecuentes puedes escribirnos a borderless@shopeando.mx o enviarnos un Whatsapp al 554163 7208

¡Te brindaremos toda la información que necesites!

ENVÍOS

Sí, se puede enviar la mercancía dentro de la República Mexicana. Si tu domicilio se encuentra en una zona remota o extendida, existe un cargo por Reexpedición ($200.00).

Es importante contar con el costo de tu producto, su concepto (¿Qué es?) , las medidas (en cm) y peso (en kilos) del paquete donde viene tu producto o bien de tu producto. Si no cuentas con el último paso, puedes estimarlos.

El peso máximo que podemos transportar por cada paquete es de 65 kilos en peso físico y 65 kilos en peso volumétrico (Largo CM x Ancho CM x Alto CM entre 5000). Si tu envío es más pesado, pero puede dividirse en diferentes paquetes individuales de menor peso al permitido, también es posible transportarlo.

No, podemos importar cualquier paquete menor a 65 kilos.

Una vez que finaliza su proceso de importación, deberás liquidar el pago de nuestros servicios para recibir tu clave de rastreo y  paquetería para que puedas darle su seguimiento.

Recuerda que es importante colocar la dirección de envió tal cual te la proporcionemos. Pueden suscitarse situaciones no controladas por nosotros como un volumen de tráfico en aduana, épocas de pandemia, temporadas altas, fenómenos naturales y otras circunstancias excepcionales.

Es requisito oficial contar con clave de rastreo y paquetería para identificar que el paquete te pertenece y se pueda importar.

No, si deseas deducir tus compras contamos con el Plan Bussines, el cual incluye una factura fiscal por tus productos.

Solo se aceptan paquetes enviados en tarimas, cajas o sobres sellables, cualquier otro contenedor como bolsas de supermercado, cajas abiertas o productos a granel no son aceptados por seguridad del envío y serán rechazados.

PAGOS

Sí, solo contratando el Plan Business podrás recibir una factura electrónica mexicana (CFDI) por el valor de tu mercancía, el pago de la mercancía al proveedor debe de ser a través de nuestra comercializadora. Tienes hasta 10 días hábiles para poder solicitarla.

Sí, emitimos factura fiscal mexicana por nuestro servicio de importación y envío internacional. Tienes como máximo hasta 10 días naturales posteriores a recibir tu envío para poder solicitarla.

Puedes realizar el pago de nuestros servicios mediante transferencia electrónica, o bien si el pago de nuestros servicios es menor a $10,000.00 MXN puedes pagar en efectivo en tiendas OXXO.

No necesitas pagar ningún tipo de membresía o mensualidad para importar con Shopeando, solo pagas las tarifas del plan que hayas elegido cada vez que uses el servicio.

Tu factura por concepto de Mercancía se emite dentro de los siguientes 15-20 hábiles siguientes a que hayas recibido la mercancía en tu domicilio. Recuerda que esta es emitida por una nuestras comercializadoras certificadas. Esta la podrás descargar desde la sección de “Comentarios y archivos” dentro del detalle de tu envío. Recuerda que anticipadamente deberás agregar tus datos de facturación dentro de la sección “Mi Perfil”.

Tu factura se emite dentro de las 72 horas hábiles siguientes a que hayas recibido la mercancía en tu domicilio y esta la podrás descargar desde la sección de “Comentarios y archivos” dentro del detalle de tu envío. Recuerda que anticipadamente deberás agregar tus datos de facturación dentro de la sección “Mi Perfil”.

PROCESO

Sí, que el paquete contenga clave de rastreo (tracking code) y paquetería.

30 días sin costo y posterior al mes $500 MXN por metro cuadrado o fracción.

No, nosotros nos encargamos de todos los trámites aduanales.

No, nosotros contamos con los documentos y certificados para importar tu mercancía.

Claro y es una excelente opción para ahorrar costos de envío. Nuestro único costo es de $30 MXN por paquete a consolidar.

No, somos un servicio que importa tus compras de Estados Unidos y China y te lo llevamos hasta tu domicilio.

TIEMPOS

Este tiempo depende 100% de tu proveedor o sitios web. Nuestra responsabilidad de servicio comienza a partir de que recibimos tu compra en nuestras bodegas.

En algunos casos el proceso aduanal puede aplazarse más de tiempo , recuerda que nuestro servicio comienza desde que tu mercancía llega a nuestra bodega, el tiempo de envío a nuestra bodega depende 100% de tu proveedor.

A partir de que recibimos tus paquetes en nuestras bodegas el tiempo de entrega a tu domicilio es de entre 8 y 15 días hábiles, si viene de Estados Unidos o de 15 a 30 días hábiles si se procesa desde China.

GARANTÍAS

Tienes la opción de adquirir un seguro por un 2% sobre el valor de tu mercancía que cubre robo o extravío.

Es importante solicitarle a tu proveedor o vendedor que realice un buen empaquetado de tu mercancía. Es importante señalar que nosotros no abrimos ni manipulamos el contenido interno de tus compras, tal cual como las recibimos nosotros las enviamos a tu domicilio por lo que desconocemos si al interior del paquete existan daños o el producto no funcione correctamente o no corresponda al articulo que compraste, por lo que en caso de cualquier incidencia de este índole, deberás hacer la reclamación correspondiente directamente con tu vendedor. Recuerda que ofrecemos el servicio “PLUS” (Lo compramos por ti) en el que todo el proceso es gestionado por nosotros.

PROHIBICIONES

La siguiente lista se actualiza dependiendo las leyes aduanales:

De Estados Unidos a México: Mercancía sin comprobante, productos de tabaco, accesorios para productos de tabaco, alcohol, vapes, Narcóticos y drogas, artículos farmacéuticos regulados, líquidos flamables, dinero, restos humanos, cheques o tarjetas bancarias,  productos con variantes de cannabis, arpones, miras telescópicas para armas de fuego de gas o de aire, arcos y ballestas, sables, espadas, bayonetas, lanzas, armas blancas (cuchillos, navajas, dagas, etc) así como réplicas de utilería, accesorios para armas de aire, miras láser para armas de fuego, de gas y de aire, partes y accesorios para miras telescópicas y miras de láser, cañones industriales, pistolas de matarifle, armas deportivas impulsadas de gas comprimido (gotcha, airsoft, lanzadardos), cartuchos con pólvora,  spray de oleorresina, armas de antigüedad,  materiales magnetizados, inoculares de visión nocturna, térmica, infrarroja, etc.Perecederos refrigerados, motocicletas, vehículos nuevos o usados, hielo seco, pruebas de laboratorio/muestras , animales vivos, plumas de ave, piel exótica, herramientas con combustible, explosivos.

De China a México: Todo lo anterior, aparatos médicos, productos de uso medico, accesorios para aparatos médicos, aparatos veterinarios, accesorios de aparatos veterinarios, productos de uso veterinario,  maquillaje, alcohol, aerosoles, CBD, solventes, drogas, armas, piratería, clones o cosas usadas de cualquier tipo, líquidos, suplementos alimenticios, medicina, líquidos , solventes, polvos, baterías.

Si tienes alguna duda sobre si un artículo se puede o no importar, te pedimos de favor nos contactes directamente antes de hacer tu compra.

Prácticamente cualquier cosa que sea legal y que por sus cantidades sea para uso personal. Algunas categorías permitidas son: Artículos de vestir, Artículos para bebés, Computadoras, Documentos personales, Electrónica y productos tecnológicos, Moda y belleza, Artículos para el hogar, Productos monetarios (tarjetas de crédito o débito desactivadas), Productos de papel, Materiales religiosos, Productos de oficina y escuela, Repuestos y accesorios para Vehículos, Herramientas y Juguetes. Si tienes alguna duda sobre si un artículo se puede o no importar, te pedimos de favor nos contactes directamente antes de hacer tu compra.

La mercancía será retenida por las autoridades  aduanales,  Shopeando SAPI no asume ninguna responsabilidad, ni otorga ningún tipo de garantía de los productos retenidos, así como también aceptamos las leyes y regulaciones aplicables que elijan las autoridades sobre la sanción a esa mercancía.

No, este tipo de mercancías no pueden ser importadas por medio de nuestro servicio derivado la alta complejidad regulatoria y los altos costos que representa su importación. Te sugerimos acercarte directamente con un Agente Aduanal que tenga padrón de importador sectorial. Algunos tipos de productos que lo requieren son: Químicos, Armas, Alcohol, Hidrocarburos, Siderúrgicos, Farmacéutico, Alimenticio y Automotriz. Si tienes duda si tu producto cae en este supuesto, contáctanos directamente.

Independientemente de que el producto sea un regalo de un tercero o para un tercero y no te haya generado un costo adquirirlo, el producto para fines de aduana no deja de tener un valor comercial y como tal debe ser declarado para fines de importación. Si no cuentas con el precio, se debe de ocupar un precio de referencia del mismo producto publicado en algún market place con amplia reputación como eBay, Amazon, Alibaba o AliExpress.

Si deseas importar mercancía declarada como muestras comerciales, debes considerar los siguientes requisitos:

  • El valor unitario del artículo no debe exceder el equivalente en moneda nacional a un dólar y podrán importarse un máximo de 2 piezas del mismo modelo.
  • Se deberán marcar, romper o perforar de modo que se descalifiquen para su venta.
  • No deben estar contenidas en empaques para comercialización a menos que, el empaque cumpla con el punto anterior.
  • No deberá tratarse de mercancías de difícil identificación.

 

Si no se cumplen estos requisitos, se deberá declarar el valor comercial real de los productos.

COMPRAS

Tú decides en qué tienda online quieres comprar, el único requisito que tienes que verificar es que hagan envíos a USA o China.

Algunas tiendas pueden aceptar pagos con tarjetas internacionales, sin embargo si la tienda donde estas comprando no acepta tu tarjeta puedes usar nuestro servicio Plan Plus y nosotros pagamos por ti.

Por supuesto, se hace un cobro del 7.5% sobre el costo de la mercancía que quieras que compremos.

 Sí, es posible siempre y cuando venga empaquetado y tenga clave de rastreo y paquetería.

Al momento que recibas tu envío, deberás tomarle una fotografía a la mercancía para solicitar un reembolso al proveedor-vendedor.

PLATAFORMA

Para abrir una cuenta en Shopeando lo puedes hacer en esta misma página desde el botón “Mi cuenta” en la parte superior derecha o en https://dashboard.shopeando.mx/, donde deberás hacer clic en la opción “¿Eres nuevo? Crea tu cuenta aquí”.

Una vez ahí, encontrarás un formulario donde tendrás que registrar tu nombre completo, correo electrónico y número de celular. En el mismo procedimiento generarás una contraseña para ingresar posteriormente a tu cuenta.

Al final encontrarás los términos y condiciones de nuestro servicio y en el cual se detallan todos los aspectos relacionados con el uso del mismo. Te recomendamos leerlo con atención antes de dar clic en la casilla “Declaro que acepto los términos y condiciones del servicio”.

Una vez que des clic en “Crear cuenta” recibirás en tu correo un enlace donde podrás verificar tu correo electrónico para poder ingresar a nuestra plataforma.

Una vez dentro de nuestra plataforma podrás realizar cualquier cotización en cuestión de segundos, ingresa a tu cuenta, ve a la sección “Cotiza tu envío”, selecciona “Cotización rápida” y sigue estos pasos:

  1. Elige el País de donde viene tu mercancía.
  2. Elige el Plan de tu preferencia. Si aún no los conoces, visita nuestros Planes.
  3. Ingresa el costo y peso de tu mercancía. Si también cuentas con las dimensiones del empaque da clic en “Conozco las dimensiones del empaque que contiene mi mercancía” e ingresalas. Recuerda que entre más detalles, más exacta será tu cotización.

Cuando completes los pasos anteriores podrás obtener el costo aproximado de traer tu mercancía a México. Ten en cuenta que los costos mostrados son aproximados y pueden variar por el precio final a pagar por la mercancía, los pesos y dimensiones finales del paquete, así como en el tipo de cambio del dólar al día de la importación.

Si ya conoces los productos que deseas traer a México así como el costo, dimensiones y peso, puedes realizar una cotización detallada. Dirígete a “Cotiza tu envío”, selecciona “Cotización detallada” y sigue estos pasos:

  1. Selecciona tu plan: Elige el país de dónde viene tu mercancía así como el plan de tu preferencia. Si deseas asegurar tu mercancía da clic en “Asegurar el envío de mi paquete”.
  2. Productos: Ubica el botón “Agregar un producto” e ingresa la información solicitada, cuando termines da clic en “Agregar producto” (si deseas añadir más productos repite lo anterior). Recuerda que puedes agregar productos de uno o varios proveedores dando clic en “Agregar otro proveedor”, al finalizar obtendrás el costo del servicio de importación.
  3. Cajas: Ingresa el peso y las dimensiones del empaque que el proveedor utilizará para enviar tu mercancía a nuestras bodegas. Al finalizar obtendrás el costo del envío internacional. 
  4. Completado: En esta sección podrás observar los detalles y costos de tu envío de importación. ​​Los precios mostrados en esta sección se encuentran en pesos mexicanos (MXN) y cuentan con IVA incluido, son aproximados considerando los detalles que ingresaste. El precio final puede variar si hay cambios en el valor declarado de la mercancía, en los pesos y dimensiones finales del paquete, así como en el tipo de cambio del dólar al día de la importación, si deseas realizar algún cambio en los datos ingresados puedes dar clic en cualquiera de las secciones para regresar.

Si ya estás listo para traer tus productos a México, dirígete a la sección “Mis envíos”, da clic en “Crear nuevo envío” y sigue los pasos como se enlistan a continuación:

  1. Selecciona tu plan: Elige el país de dónde viene tu mercancía así como el plan de tu preferencia. Si deseas asegurar tu mercancía da clic en “Asegurar el envío de mi paquete”.
  2. Productos: Ubica el botón “Agregar un producto” e ingresa la información solicitada, cuando termines da clic en “Agregar producto” (si deseas añadir más productos repite lo anterior). Recuerda que puedes agregar productos de uno o varios proveedores dando clic en “Agregar otro proveedor”.
  3. Cajas: Ingresa el peso y las dimensiones del empaque que el proveedor utilizará para enviar tu mercancía a nuestras bodegas. En caso de que tu proveedor envíe tus productos en más de una caja, selecciona “Agregar Caja” y especifica las características de cada una de ellas. Cuando hayas agregado los empaques que recibiremos podrás observar el costo del envío internacional así como el número de paquetes que enviaremos a tu domicilio.
    Ten en cuenta que para tu beneficio económico consolidaremos tu mercancía en la menor cantidad de paquetes, considera que haremos el envío a tu domicilio hasta que recibamos todos los empaques que indicaste, por ello si prefieres optimizar el tiempo de entrega te recomendamos crear un envío por producto.
  4. Completado: En esta sección podrás observar los detalles y costos de tu envío. ​​Los precios mostrados en esta sección se encuentran en pesos mexicanos (MXN) y cuentan con IVA incluido, son aproximados considerando los detalles que ingresaste. El precio final puede variar si hay cambios en el valor declarado de la mercancía, en los pesos y dimensiones finales del paquete, así como en el tipo de cambio del dólar al día de la importación, si deseas realizar algún cambio en los datos ingresados puedes dar clic en cualquiera de las secciones para regresar, una vez tengas lista tu información da clic en el botón “Finalizar”.

Para tu seguridad y la de nosotros revisaremos todos los datos de tu envío para cerciorarnos que cuente con las condiciones adecuadas y la importación se pueda llevar a cabo. Para enviar la solicitud y pueda ser revisada por uno de nuestros agentes por favor da clic en “Solicitar Revisión de Envío”, en breve será revisada y te haremos saber por correo electrónico el estatus de la misma. Sí aún no estás listo para realizar el envío sólo da clic en “Salir del cotizador”, recuerda que los datos ingresados no podrán ser guardados una vez elijas esta opción.

Si tu envío ya fue aprobado, consulta la dirección que te fue asignada en el detalle del mismo. Todos los paquetes que envíes deben contar con la dirección tal cual se indica y deben estar previamente registrados en nuestra plataforma, de otra manera no podremos recibirlos o identificarlos y quedarán en estado de abandono.

Para agregar la guía o tracking number con el que recibiremos tu mercancía en nuestra bodega ve a la sección “Mis envíos” y elige el envío correspondiente, una vez dentro sigue los pasos que se enlistan a continuación:

  1. Localiza el panel de control debajo de “Tu dirección de entrega en México” y selecciona la pestaña “Detalle del envío”.
  2. De lado derecho encontrarás el apartado “Paquetes del envío”, selecciona “Agregar tracking” en el paquete que corresponda (toma en cuenta que sólo podrás ingresar un tracking por cada paquete agregado al envío, en caso que tu proveedor haya dividido tu pedido en dos o más paquetes y no estén aquí, contacta a uno de nuestros agentes para que te pueda ayudar).
  3. Una vez se despliegue la ventana, agrega la información que tu proveedor o tienda te hicieron llegar:
  • Nombre empresa envío: Se refiere al courier o proveedor encargado de entregar tu paquete en nuestra bodega por ejemplo: DHL, FEDEX, UPS, USPS, AMAZON, ETC.
  • Código rastreo: Es el número de la guía que viene pegada al paquete que recibiremos, con este número podremos identificarlo y enviarlo a tu domicilio.
  • Link de rastreo: Si ya has rastreado el paquete previamente o el proveedor o tienda te hacen llegar un link de rastreo, agregalo aquí.
  • Estatus del paquete: Selecciona “Pendiente” si tu paquete aún no tiene movimientos o “En camino” si ya fue enviado a nuestra bodega.
  • Fecha de envío: Es la fecha en la que tu paquete fue enviado por tu proveedor o tienda.
  1. Cuando hayas terminado da clic en “Actualizar tracking” y ¡Listo!.

 

Con esta información podremos localizar tu paquete para enviarlo a tu domicilio en el menor tiempo posible, si hay algún error o actualización en tu información contacta a uno de nuestros agentes para que puedan ayudarte.

Cuando tu mercancía haya sido liberada y esté lista para enviarla a tu domicilio, te notificaremos por correo electrónico para que puedas realizar el pago de los costos asociados a la importación. Para pagar, ingresa a tu envío y ubica la pestaña “Costo del envío”, podrás observar la lista de pagos liberados, el estatus y los métodos de pago habilitados.

  • Pagando vía transferencia electrónica: Sólo basta con dar clic en el botón “Datos bancarios” para que se despliegue la información que podrás colocar en tu banca electrónica o aplicación móvil para realizar la transferencia.
  • Pagando con tarjeta de crédito o débito: Sólo tienes que dar clic en “Pagar” y serás redireccionado a la página donde podrás realizar el pago directamente.
  • Pagando en efectivo: Da clic en “Bajar PDF” para descargar la ficha de pago y acudir al Oxxo de tu preferencia.

Cuando hayas realizado el pago por cualquiera de los métodos anteriores, no olvides adjuntar tu comprobante en la pestaña “Comentarios y archivos” para que pueda ser validado y así enviar tu mercancía a la brevedad.

En la sección “Mis envíos” encontrarás el detalle de todos tus envíos creados, podrás observar el ID, país de origen, fecha, plan elegido y estatus. Para más información sobre el progreso, ingresa a tu envío a través del ícono morado y consulta el avance. Te dejamos aquí los estatus que puede presentar tu envío:

  • Pago mercancía: Requiere el pago de la mercancía en caso de haber elegido el Plan Business o Plus para poder comprarlo a tu proveedor o tienda.
  • En espera de llegada a bodega: Indica que la mercancía se encuentra en tránsito a nuestra bodega una vez se haya ingresado el código de rastreo.
  • En aduana: Indica que tu mercancía se encuentra en revisión por parte de aduana y está en espera de ser liberada para enviarla a tu domicilio.
  • Pagar servicio importación: Requiere el pago de nuestro servicio y de los costos asociados a tu envío.
  • Enviado: Indica el envío a tu domicilio una vez pagados los costos totales.
  • Entregado: Indica la confirmación y entrega de la mercancía en tu domicilio.

Cualquier actualización en el progreso de tu envío te la haremos saber por correo electrónico, no te preocupes, te mantendremos informado siempre.

Si tu solicitud aún no ha sido aceptada puedes eliminar tu envío. Para eliminarlo dirígete a la sección “Mis envíos”, elige el envío que deseas cancelar y da clic en el icono rojo.

No, una vez que tu solicitud fue aceptada y el envío creado no podrás modificar costos, dimensiones ni plan elegido, en caso de algún inconveniente ponte en contacto con uno de nuestros agentes.

Si recibiste un correo notificando el rechazo, puedes consultar los motivos desde la sección “Comentarios y archivos” dentro de tu envío. En caso de existir alternativa también podrás encontrarla ahí.

Sí, puedes modificar tu foto, información personal, contraseña, dirección de entrega y datos de facturación. Para hacerlo da clic en la parte superior derecha donde dice “Hola, (tu nombre)”, selecciona “Mi perfil” y actualiza la información que desees. No olvides guardar los cambios.

Para agregar o cambiar la dirección de algún envío que ya fue aceptado y aún no ha sido enviado a tu domicilio:

  1. “Mis envíos” y elige el envío que deseas modificar dando clic en el icono morado.
  2. Dentro de los detalles de tu envío encontrarás la sección “Tu dirección de entrega en México”, haz clic en el icono amarillo, agrega o actualiza tu información y guarda los cambios.

No, para poder importar tu mercancía es necesario soportar el valor total en la factura comercial o recibo de compra a fin de no tener inconvenientes en el proceso de importación. Si ya creaste un envío agrega el comprobante de la siguiente manera:

  1. Ingresa a tu envío y ve a la pestaña “Comentarios y archivos” en el panel de control.
  2. Da clic en “Agregar archivo”.
  3. Adjunta la factura comercial o recibo de compra dando clic en el recuadro superior. Debes agregar la descripción del archivo adjunto y seleccionar “Soporte de pago a la tienda o Proveedor ” en tipo de archivo.

Recuerda que es esencial soportar el valor de tu mercancía, de otra manera no podremos enviarla a tu domicilio.

Claro, ubica tu envío y selecciona la pestaña “Estatus del envío” en el panel de control, da clic en en el código de rastreo y automáticamente serás redirigido a la página donde podrás consultar el transito de tu paquete.

Si olvidas tu contraseña, dirígete a https://dashboard.shopeando.mx/ y sigue estos pasos:

  1. Da clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Escribe el correo con el que te registraste en Shopeando Imports.
  3. Revisa tu correo, recibirás un link para restablecer tu contraseña.
  4. Elige tu nueva contraseña y confírmala.
  5. ¡Listo! Ya puedes acceder nuevamente a tu cuenta.

Cualquier actualización respecto a tu envío te notificaremos por correo electrónico. También podrás consultar nuestros comentarios ingresando a tu envío en la pestaña “Comentarios y archivos”.

TENGO MÁS DUDAS ¿QUÉ HAGO?

Si tus dudas no se resolvieron en esta sección de preguntas frecuentes puedes escribirnos a borderless@shopeando.mx o enviarnos un Whatsapp al 554163 7208

¡Te brindaremos toda la información que necesites!