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La logística es un elemento fundamental en cualquier tipo de negocio, y los negocios electrónicos no son una excepción. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre la e-logística, un concepto relativamente nuevo que busca establecer una relación adecuada entre vendedores en línea y compradores.

¿Qué es la e-logística?

Si bien es un concepto actual en desarrollo, podemos definir la e-logística como el conjunto de procesos que facilitan la conexión comercial entre vendedores y compradores a través del comercio electrónico.

La e-logística no solo garantiza una experiencia de compra satisfactoria para el usuario, sino que también supervisa los procesos de envío, devoluciones, reembolsos y servicios urgentes ofrecidos por la empresa.

En el comercio electrónico, las plataformas electrónicas son indispensables, y para la e-logística adquieren una importancia similar, ya que a través de ellas se realizan todas las transacciones necesarias para una gestión de compra eficiente.

A la hora de elegir un socio de e-logística, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Sistema electrónico confiable

El servicio encargado de tu e-logística debe contar con un sistema robusto que gestione tus órdenes y las de tus clientes. Además, debe tener experiencia en el manejo de inventarios, pedidos, devoluciones, entre otros aspectos.

Asegúrate de que el socio que elijas cuente con experiencia en servicios de logística, ya que su función es conectar el mundo online y offline de manera rápida, eficaz y satisfactoria tanto para ti como para tus clientes.

Almacenamiento adecuado

La e-logística no solo se ocupa de establecer la conexión con tus clientes, sino también con tus proveedores o vendedores. Por esta razón, es importante que tu socio de e-logística cuente con un servicio de almacenamiento.

El servicio de almacenamiento permite consolidar varias compras en un solo envío, lo cual resulta ideal para los negocios basados en dropshipping. El almacenamiento de tu mercancía debe realizarse en un centro logístico apropiado.

Distribución eficiente

Tu socio de e-logística debe ser capaz de distribuir la mercancía que previamente ha recibido y almacenado. Esta es la última etapa del proceso y es la que conecta a tus clientes con tu comercio electrónico mediante la entrega de los productos.

Esta fase resulta crucial, ya que forma parte del servicio al cliente de tu tienda en línea. Que los productos lleguen en buen estado y a tiempo refuerza la imagen profesional y el compromiso de tu negocio con la atención al cliente.

La e-logística ofrece numerosas ventajas para tu negocio, como una mayor comodidad de compra tanto para ti como para tus clientes, la posibilidad de realizar transacciones las 24 horas del día, ampliar tu territorio de envíos y establecer contacto con proveedores internacionales.

Shopeando

Ahora que conoces todas las cualidades y ventajas de la e-logística, te recomendamos los servicios de Shopeando. Esta empresa facilita las importaciones para pequeñas y medianas empresas, mejorando la logística en sus negocios.

No importa si tienes poca o ninguna experiencia en importaciones, los servicios de Shopeando garantizan una entrega rápida y eficiente de tus productos, sin importar su origen. Para conocer más sobre sus servicios de importación y logística, regístrate en el sitio web, para que un asesor se ponga en contacto contigo y encuentren el mejor plan de logística para tu e-commerce.

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