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¡Conoce aquellos errores que cometes al comprar en línea! Actualmente, se puede conseguir casi cualquier cosa por internet, y gracias a la modernización de los negocios electrónicos es cada vez más sencillo comprar en nuestras tiendas favoritas sin tener que salir de casa. Aunque sea una tarea tan sencilla, no hay que olvidar tomar algunas precauciones para evitar fraudes y engaños.

A continuación, te hablamos de los 5 errores más comunes que cometen los internautas al comprar en internet y que pueden causar graves problemas a nuestras finanzas y seguridad financiera si no les prestamos atención.

Comprar desde una red Wifi pública

En casi todos los lugares a los que vamos hay una red de Wifi disponible de manera gratuita, pero no es muy segura, es por eso que en caso de tener que hacer una compra urgente en internet, como pedir comida o un transporte es mejor usar datos móviles.

Si no cuentas con datos móviles para realizar tu compra, puedes hacerlo a través de intermediarios, como MercadoPago, de esta manera no expondrás tus datos bancarios a toda la red y harás una compra más segura. Así mismo, mantén actualizado y con antivirus al dispositivo donde hacer tus compras, para que no haya riesgo de robo de datos o clonación de tus tarjeta.

Abrir links desconocidos

Enviar correos con ofertas increíbles haciéndose pasar por tiendas prestigiosas es uno de los métodos más comunes de los estafadores para robar los datos bancarios. Si quieres comprar cualquier artículo, lo mejor es que entres desde la página oficial de tu tienda favorita y no desde links en redes sociales o que te lleguen por correo.

Observa la oferta que te llegó y notifica a tu tienda sobre cualquier anuncio poco confiable que te llegue, esto podrá alertar a la tienda sobre algún estafador que esté usando su nombre para robar a los clientes.

No leer opiniones de otros clientes

Probablemente, este sea uno de los errores más frecuentes entre los consumidores, ya que la euforia del momento hace que ni siquiera leamos la descripción al comprar un artículo y mucho menos nos fijemos en las valoraciones de otras personas que han comprado el mismo artículo.

En casi todos los sitios de compras online hay una sección de opiniones y comentarios donde otros clientes escriben sobre su experiencia comprando el producto, esto te puede dar una idea más general de las dimensiones, el color, material y durabilidad del artículo que quieres adquirir.

Si el sitio web donde estás comprando no tiene esta sección, puedes ingresar a sus redes sociales en busca de referencias. Si esta opción tampoco está disponible, puedes buscar el nombre de la tienda o el producto seguido de la palabra “reseña” u “opiniones”.

No leer las políticas de reembolso o devolución

Leer estos apartados en tu sitio web favorito te evitará muchos dolores de cabeza. Recuerda leer las “letras pequeñas” para evitarte sorpresas y si no estás convencido de alguna de ellas puedes comparar con otro sitio.

Conocer las políticas es igual de importante que leer la descripción del artículo, ya que al comprar aceptas todos estos términos.

No tomar en cuenta el tiempo de envío

Tal vez necesitabas un producto para cierta fecha y lo compraste, pero después te diste cuenta que no llegará para el momento que tú lo necesitabas , todo por no considerar el tiempo de entrega y cuánto te costaría.

Si estás comprando en una tienda internacional, tendrás que tomar en cuenta que si tu paquete se detiene en la aduana por una mala gestión de importación llegará tiempo después del estimado. Si quieres evitar este problema te presentamos a Shopeando.

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Shopeando P.O Box es una empresa que facilita las importaciones de PYMES y compradores individuales, te otorga una dirección en Estados Unidos o China donde llegarán tus paquetes y posteriormente Shopeando los llevará hasta tu domicilio en México.

Para más información sobre servicios de importación, ingresa a shopeando.mx o manda un mensaje de WhatsApp para resolver todas tus dudas.

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