Las ventas en internet aumentan día con día, y muchos emprendedores han tomado la decisión de abrir un negocio en el mundo digital por las increíbles ventajas que las plataformas en línea ofrecen. A continuación, te hablamos de solo 8 beneficios que puede traer a tu negocio las ventas por internet.
Abierto 24/7
Internet no se detiene jamás y, por lo tanto, tu e-Commerce tampoco, tendrás una tienda disponible las 24 horas del día durante todo el año, esto es una gran ventaja, ya que a diferencia de un negocio físico no depende de un horario establecido, y tus clientes pueden comprar a cualquier hora, sin importar lo que estén haciendo.
Sin limitación geográfica
Al igual que el tiempo, la distancia tampoco será un impedimento para tu negocio, podrás llegar a clientes fuera de tu ciudad, de tu país e incluso de tu continente sin problemas por la diferencia de horario o la distancia entre tú y tu cliente.
Rápido crecimiento
Los dos beneficios anteriores influyen mucho en un crecimiento más rápido que en un negocio tradicional. Gracias al internet podrás llegar a muchos más clientes, pero lo mejor es que tú serás quién controle el ritmo al que quieres ir en tu negocio.
Menor inversión
En una tienda física tendrías que considerar gastos como el local donde estarás, además de todos los servicios básicos para el establecimientos, el almacén de mercancía, entre otros aspectos.
Mejor atención al cliente
Al estar disponible las 24 horas del día, podrás ofrecer a tus clientes atención de calidad donde sea que se encuentren. Los procesos de atención a cliente no solo serán más rápidos, también tendrás muchos más canales para hacerlos, como email, chats virtuales, entre otros.
Fidelización de clientes
La fidelización de clientes puede hacerse a través de muchos canales pero uno de los más efectivos es por internet. Con el e-Commerce tendrás más posibilidades de fidelizar a tus clientes ofreciendo recursos digitales, promociones, cupones de descuento, etcétera.
Obtén más datos de tus clientes
Tener un e-Commerce nos da la posibilidad de usar aplicaciones, herramientas y plataformas que nos permiten analizar los datos de nuestros clientes, como lugar de origen, su edad, el horario en el que más visitan tu página, el tiempo de visita y otros datos que te permitirán crear campañas de marketing más efectivas y saber conocer más a detalle las preferencias de tus consumidores.
Rapidez en los pedidos
Las paqueterías y servicios de logística serán tus mejores aliados en las entregas de productos a tus clientes, pero si eliges un modelo de negocios similar al dropshipping ni siquiera será necesario que tu envíes los productos, ya que el mayorista lo hará por ti.
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