Tener un negocio digital es solo el principio de un emprendimiento exitoso. Los emprendedores buscan la manera de crecer y llegar a más clientes a través de las plataformas digitales, pero no basta con estar presente en las redes sociales u otras plataformas.
A continuación, te hablaremos de algunas de las estrategias digitales para aumentar las ventas y el tráfico de visitas en tu e-commerce. Recuerda que para lograr la fórmula perfecta de crecimiento, debes experimentar y ser constante.
Call to action en redes sociales
Si tu negocio digital aún no tiene redes sociales o no es activo, lo primero que debes hacer es empezar a planificar el contenido y publicarlo. Este contenido debe llamar la atención de tus seguidores e invitarlos a compartirlo, ingresar a tu tienda o recomendar tu página.
Las descripciones de los posts deben ser cortas y concisas, pero también deben incitar a tus seguidores a interactuar con tu contenido de manera creativa, sin que parezca forzado. Recuerda que interactuar con tus seguidores de manera natural es una excelente manera de crear una comunidad de potenciales compradores.
Pide feedback
La opinión de los clientes te ayudará a analizar cuáles son los factores positivos y negativos de tu empresa. Es por eso que pedir opiniones a tus clientes te ayudará a identificar las mejoras que necesita tu marca.
El feedback y las valoraciones positivas también llaman a otros clientes. Puedes publicarlos en tu sitio web o redes sociales para que otros clientes lean los testimonios de consumidores reales de tu negocio y tengan más seguridad al comprar en tu e-commerce.
Conecta con tu objetivo
Para conectar con tu público, primero debes conocer a qué tipo de clientes quieres llegar. Es importante que elijas el público objetivo al que tu producto va dirigido. Una vez que sepas quién es tu público, debes encontrar la manera de influir con tu marca.
Para conectar con los clientes, es indispensable construir un valor de marca. Este debe ser atractivo para el público. Observa qué contenido les gusta, qué es lo que les interesa de tu empresa, etc.
No olvides que la atención al cliente debe ser personal y afectiva para tener clientes satisfechos con el servicio. Capacita a los encargados de esta área para que las dudas y problemáticas de tus consumidores sean resueltas de la mejor manera, respetando las políticas de la empresa.
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