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¿Tienes una tienda en línea y no estás generando ventas? ¿Estás invirtiendo pero no ves el retorno de tu inversión? Si estás experimentando estos problemas en tu negocio, es posible que uno o varios de los productos que vendes no sean rentables. A continuación, te explicamos cómo puedes identificar si tu producto es rentable.

Rentabilidad 

Debemos comenzar definiendo el significado de rentable, que hace referencia a los beneficios que se obtienen de una inversión. En otras palabras, cuanto más ganancias genere el producto, más rentable será.

Para entender la rentabilidad, es necesario comprender algunos aspectos relacionados con ella que debemos considerar al analizar la rentabilidad de nuestro producto o negocio.

Margen de beneficio 

En términos simples, el margen de beneficio es la diferencia entre el precio de venta y el costo. Para obtener ganancias del producto o servicio que vendes, debes tener un margen de beneficio mínimo del 30% al 50%.

Si obtienes la mercancía a un precio más bajo, podrás obtener un margen de beneficio mayor. Una gran opción para conseguir buenos precios en tus artículos son los proveedores chinos a los que puedes contactar en plataformas como Alibaba.

En nuestro blog, tenemos varias entradas que hablan de los beneficios de los productos importados. Una de las ventajas más importantes de adquirir productos de importación es precisamente el alto margen de beneficio.

Si es la primera vez que vas a importar y no sabes por dónde empezar, te recomendamos el servicio de P.O Box de Shopeando. Este servicio te proporcionará una dirección en China o Estados Unidos para que tus proveedores envíen las compras allí, y no tendrás que preocuparte por los trámites aduanales.

Una vez que tu mercancía esté en la oficina, Shopeando se encargará del almacenamiento, transporte e importación de tus compras y las llevará hasta tu casa, oficina o local en México de manera segura y rápida.

Para más información, ingresa a www.shopeando.mx o manda un mensaje por WhatsApp.

Tamaño y peso de tu producto

Los productos muy pesados o demasiado grandes presentan dificultades en el envío y requieren de sistemas de transporte especializados. Si no habías considerado esto antes, es probable que tus clientes hayan devuelto los artículos o estén insatisfechos con tu servicio. Es preferible que optes por artículos que sean fáciles de transportar y enviar para evitar problemas de logística y distribución. También considera un buen material de embalaje en caso de que tu producto sea frágil.

Temporalidad 

Los productos de moda pueden ser buenos durante un tiempo, pero cuando la euforia de los consumidores pase, tu producto ya no tendrá relevancia. Para detectar productos que han estado en tendencias crecientes y que se pueden mantener, puedes usar herramientas como Google Trends.

Google Trends es una herramienta que te permite buscar palabras o conceptos y te muestra la frecuencia con la que los usuarios de internet buscan esa palabra. Puedes buscar el nombre del producto que quieres vender y ver si es un producto que interese a los consumidores o esté en una tendencia constante. 

Como puedes ver en los puntos anteriores hay aspectos básicos que debes de tomar en cuenta para elegir un producto que te genere ganancias rentables. Esto no significa que no puedas vender artículos pesados, frágiles o que no están en tendencia, pero tendrás que invertir un poco más para evitar inconvenientes con tu mercancía.

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