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En el año 2006, Jack Dorsey, un desarrollador de software estadounidense, creó Twitter, una plataforma de microblogueo que a día de hoy cuenta con más de 436 millones de usuarios y más de 65 millones de tuits diarios. Aún así, todavía hay gente que desconoce cómo utilizar esta plataforma o simplemente prefiere ignorarla, craso error si tienes un negocio y deseas tomar ventaja de las herramientas digitales. En el blog de hoy te contamos qué es, cómo funciona y por qué debes implementarlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es Twitter?

Según la misma sección de preguntas y respuestas de Twitter, es un servicio que permite a las personas comunicarse mediante mensajes rápidos, mismos que pueden contener fotos, videos, enlaces y textos; estos mensajes, llamados tweets, se publican en tu perfil y solamente aparecerán a tus seguidores, aunque también existe una función para mostrar tu contenido a personas con intereses similares, y es ahí en donde entra la utilidad para tu negocio.

Usos más comunes de Twitter:

  • Consultar noticias: Debido a la inmediatez de esta plataforma, es perfecta para dar a conocer las noticias más relevantes del momento, incluso llega a ser más eficientes que medios de comunicación tradicionales, como la televisión.
  • Crear comunidades: Twitter permite que marcas e influencers creen comunidades, ya sea para estar contacto con sus seguidores o para hablar sobre temas específicos. Algunos ejemplos de comunidades son Ciencia, Historia y Crónica de México, Deportes y Marketing Digital.
  • Publicitar tu marca o negocio: De igual manera, puedes crear campañas de publicidad; esta función se llama Twitter Ads, y con ella podrás mostrar tu negocio a nuevas personas, ganar seguidores, potenciar las interacciones con un tuit o incluso generar más visitas para tu tienda.
  • Compartir conocimientos: Otra forma de utilizar Twitter es para transmitir aquellos temas en los que tienes amplia experiencia; esto generará, a través del tiempo y dedicación, que cientos o miles de personas recurran a ti como fuente de conocimiento.
  • Crear lazos con embajadores para tu marca: Un embajador de marca es aquella persona que recomienda un producto o servicio a sus seguidores, por lo cual son un buen método para atraer nuevos clientes o darle cara a tu empresa. En Twitter ya hay muchas personas enfocadas a nichos de mercado, solamente debes buscar aquellas cuentas que hablan sobre temas similares a los tuyos.

¿Cuál es la metodología para utilizar Twitter como negocio?

Ahora sí, te damos los mejores consejos posibles para explotar todo el potencial de Twitter para aumentar tus ventas.

Lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil; esto incluye escoger un nombre de usuario fácil de recordar, poner el logo de tu marca como foto de perfil y redactar una biografía llamativa. En cuanto al nombre de usuario, debe de ser fácil de recordar, así que evita combinaciones de números o muchas palabras, y en la biografía puedes explicar brevemente lo que haces, lo que vendes o el servicio que ofreces. Además, existe una sección del perfil en el cual puedes agregar el enlace directo a tu tienda.

Ya con tu perfil optimizado, deberás crear una estrategia de contenido. Lo que publiques en tu perfil será importantísimo para el crecimiento de tu cuenta, pues nadie sigue cuentas que publican contenido de baja calidad o irrelevante. Piensa en los beneficios que ofrece tu producto, las ventajas que tiene sobre la competencia y en cómo puedes mejorar la vida de las personas, y sintetízalo en frases breves. 

Una vez que tengas un perfil optimizado y cuentes con ideas de contenido, ¡aprovéchate del contenido ajeno! Lo mejor de Twitter es que puedes ganar muchos seguidores gracias a conversaciones de otros usuarios o mediante las tendencias del momento. En Twitter, un hilo es una idea desarrollada en varios tuits; gracias a ellos puedes contar una historia sin estar restringido a los 280 caracteres de un solo tuit. No dudes en responder a usuarios que no conoces, pues esto significa una oportunidad de crear conexiones profesionales o nuevos clientes.

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