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Administrar una tienda de dropshipping puede parecer más sencillo que gestionar una tienda con inventario físico, pero no es del todo cierto. Al igual que cualquier negocio, el dropshipping tiene sus desafíos y complicaciones.

Si tienes una tienda de dropshipping o estás pensando en abrir una, es importante que sepas que la organización es fundamental y que debes estar preparado para enfrentar posibles inconvenientes en tu negocio. A continuación, te ofrecemos 3 consejos para gestionar tu tienda sin inventario de la mejor manera.

Sincroniza el inventario 

Uno de los mayores desafíos del dropshipping es que no puedes ver físicamente los artículos de tu tienda, lo que dificulta saber qué está disponible y qué no lo está. Por esta razón, es fundamental sincronizar el inventario, especialmente si trabajas con múltiples proveedores que distribuyen tus pedidos.

Para gestionar los pedidos de tus clientes y evitar problemas, es importante llegar a un acuerdo con tus proveedores para mantener sincronizado el inventario de ambas partes. En caso de no llegar a un acuerdo con un proveedor, deberás buscar otras opciones en caso de que tu proveedor principal no pueda proporcionarte ese artículo.

Usa un intermediario para facilitar la distribución 

Aunque parezca contradictorio, en el dropshipping también se pueden utilizar intermediarios. Los servicios de importación son especialmente útiles para facilitar la distribución, especialmente si tus proveedores se encuentran en China o Estados Unidos. Los servicios de Shopeando son ideales para coordinar todas tus entregas y evitar los trámites de importación.

Shopeando ofrece una dirección de P.O. Box en Estados Unidos o China, donde se recibirán todos tus paquetes para luego ser enviados a las direcciones que indiques en México. De esta manera, no tendrás que lidiar con el proceso de importación y tus paquetes llegarán a tiempo a tus clientes.

Para obtener más información sobre los planes de importación, visita www.shopeando.mx o contáctanos vía WhatsApp y ¡con gusto te atenderemos!

Compensa al cliente por los errores

Incluso los proveedores más experimentados pueden cometer errores, pero recuerda que los compradores esperan que tú resuelvas el problema. Cuando ocurra un fallo por parte del proveedor, lo primero que debes hacer es mantener la calma y centrarte en la atención al cliente.

Compensa al cliente por el error en su pedido. Recuerda que los clientes no ven los fallos de los proveedores, sino que ven cómo afecta a la imagen de tu marca. Por lo tanto, no descuides la satisfacción del cliente hasta que se resuelva el problema.

Aunque tú debas resolver el problema con el cliente final, no implica que debas asumir los gastos extras generados por el error del proveedor. Puedes informar al vendedor sobre el inconveniente y hacer que él se haga cargo de los cargos adicionales. Si tu proveedor tiene una buena reputación y es responsable, no debería haber problemas al respecto.

Recuerda que la gestión de tu tienda es tu responsabilidad principal en el negocio, pero no temas apoyarte en otros servicios que faciliten tu trabajo y te ayuden a brindar un mejor servicio a tus clientes.

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