¿Sabes cuál es la estrategia de distribución ideal para tu negocio? Tener una es clave para que los productos que fabricamos o vendemos lleguen a nuestros clientes de la mejor manera posible. Para elegir el tipo de distribución que seguirá nuestro negocio, debemos tener claro a qué tipo de clientes queremos llegar y cuáles son los objetivos de nuestra empresa.
En este artículo, hablaremos de las tres estrategias de distribución más conocidas y eficaces para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te presentaremos un servicio que puede ayudarte a facilitar la distribución de productos de importación.
Antes de elegir la estrategia de distribución, tenemos que definir cuál es el tipo de distribución que queremos adoptar en nuestro negocio o cuál es el que manejamos. A continuación, explicamos los dos tipos de distribución:
- La distribución directa consiste en que tú seas el fabricante y distribuyas los productos a los clientes finales sin pasar por intermediario.
- En la distribución indirecta, los productos pasan por un intermediario, que compra la mercancía y, posteriormente, la comercializa con el comprador final.
Estrategia de distribución intensiva
Si quieres que tus productos sean conocidos por más personas, la estrategia de distribución intensiva es la ideal. Con ella, se busca ingresar un producto a los máximos canales de venta posibles. Por lo general, los artículos que más usan esta estrategia son los de primera necesidad o los bienes de consumo frecuente. Esta estrategia permite que los clientes encuentren más fácilmente los productos, ya que estarán exhibidos en distintos canales, lo que también permite un mayor alcance.
Estrategia de distribución selectiva
Como su nombre lo dice, en esta estrategia, los productos se colocan en ciertos puntos de venta, por lo cual el público al que llega es más específico. Aunque tiene un alcance menor que el de la distribución intensiva, es una buena estrategia para los artículos que buscan a un público determinado.
Estrategia de distribución exclusiva
En este caso, los distribuidores de tus productos no pueden comercializar productos similares de otra marca, es decir, no pueden vender productos de la competencia. Este tipo de distribución no se vende masivamente, sin embargo, es una buena forma de lidiar con los principales competidores y posicionarte como una marca única.
En caso de que seas un intermediario y necesites contactar proveedores internacionales con experiencia, Shopeando ofrece un servicio con el cual podrás comprar la mejor mercancía de tiendas internacionales, evitando el proceso de importación y haciendo que tus productos lleguen rápido a México.
Como puedes ver, las tres estrategias de distribución tienen especificaciones para cada tipo de producto. Si no sabes cuál elegir, puedes empezar con la estrategia intensiva y observar cómo se comporta el mercado con tu producto, así sabrás quiénes son tus clientes más frecuentes y si deberías cambiar de estrategia.
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