¿Ya conoces los errores que debes evitar en tu e-commerce? No todos los negocios en línea logran el éxito, y lo que marca la diferencia entre un e-commerce destacado y uno que no lo es, son los errores que se cometen en el camino y cómo se abordan.
A continuación, te presentamos una lista de errores frecuentes que cometen los emprendedores en el comercio electrónico. Identificarlos en tu empresa y evitarlos en la medida de lo posible aumentará las posibilidades de éxito en tu emprendimiento.
Carecer de un plan bien estructurado
Subestimar la importancia de la planificación es uno de los errores más comunes en los negocios. Aunque estés ansioso por empezar tu negocio, es fundamental contar con un plan que te permita visualizar las actividades que debes realizar.
No es necesario crear un plan extenso de 100 páginas, puedes comenzar estableciendo las actividades a realizar, quién será responsable de cada una y cómo se llevarán a cabo. Incluye también planes de logística, marketing y metas financieras en tu planificación.
Devaluar el valor de tus productos o servicios
Los precios bajos pueden atraer a los clientes, pero no importa cuántas ventas logres si no tienes un margen de beneficio adecuado. Las ganancias no serán suficientes para mantener tu negocio a flote.
No dar importancia a la logística
Es posible que consideres que la logística de tu negocio sea un tema complicado y lo estés postergando por no saber por dónde empezar. Sin embargo, este paso es fundamental y afortunadamente existen servicios que pueden ayudarte con los procesos logísticos.
Si tu negocio se basa en importaciones o depende de la venta de mercancía proveniente de otros países, puedes utilizar los servicios de Shopeando.
Shopeando
Shopeando ofrece el servicio de P.O. Box para facilitar las importaciones de mercancía de China o Estados Unidos. Simplemente regístrate en
shopeando.mx, elige un plan de importación y te proporcionarán una dirección en China o Estados Unidos donde recibirán tus mercancías. Ellos se encargarán de los trámites necesarios para que tus productos crucen las fronteras de manera rápida y segura. También puedes
contactarlos vía WhatsApp y ¡resolverán todas tus dudas en cuestión de minutos!
Comparar tu crecimiento con otras empresas
Compararte con compañías más grandes que la tuya solo generará frustración y te hará sentir que tu crecimiento es insuficiente. Es mejor analizar tu progreso mediante métricas objetivas y establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
Aunque nos encontremos en un mundo altamente competitivo y las comparaciones sean constantes, es importante diferenciar a tus competidores directos de aquellos con los que definitivamente no puedes compararte.
Intentar hacerlo todo tú mismo
La capacidad de delegar tareas es fundamental en cualquier organización. Aunque puedas tener las habilidades para llevar a cabo todas las actividades en tu e-commerce, es recomendable rodearte de personal de confianza para que aporten su propio valor a las tareas y todo funcione de manera más efectiva.
Si te identificas con alguno de estos errores, es importante que busques soluciones. Verás que una vez corregidos, todo fluirá de mejor manera en tu emprendimiento. Conociendo estos errores que debes evitar en tu e-commerce, ¡tu negocio crecerá de la noche a la mañana!