Marketing

Estrategias de marketing internacional para promover productos en mercados extranjeros

Al momento de iniciar a exportar mercancía la gran mayoría desconoce el cómo iniciar a dar promoción a un nicho de mercado en otro país y en ocasiones al desconocer dicho tema, la mayoría de los negocios no ven ganancias reflejadas en sus exportaciones. Aquí es donde entra el marketing internacional, el cual implica adaptar las estrategias de marketing a diferentes mercados extranjeros para satisfacer las necesidades locales y alcanzar el éxito en esos lugares. A continuación te presentamos 5 estrategias de marketing para promover productos en el extranjero y tener éxito en ello:

  1. Investigación de Mercado:

Antes de ingresar a un nuevo mercado, se debe realizar una investigación exhaustiva para comprender las preferencias del consumidor, el comportamiento de compra, la cultura y la competencia local.

  1. Elección del Canal de Distribución:

Se deben de seleccionar los canales de distribución que mejor se adapten al mercado local. Además, pueden ser distribuidores locales, socios comerciales o plataformas de comercio electrónico específicas del país.

  1. Campañas de Marketing Digital:

Utilizar estrategias de marketing digital adaptadas al mercado extranjero son de gran vitalidad. También esto puede incluir SEO localizado, publicidad en redes sociales, marketing de contenidos en el idioma local y colaboraciones con influencers locales.

  1. Localización de Sitios Web y Contenidos:

La adaptación del sitio web y contenidos a la lengua y cultura local es una gran estrategia. Sin embargo, se debe de asegurar de que la navegación sea intuitiva y que los mensajes sean culturalmente relevantes. 

  1. Servicio al Cliente Localizado:

El ofrecer un servicio al cliente adaptado al mercado local ayuda bastante. Además, esto puede incluir personal de atención al cliente que hable el idioma local y comprenda las expectativas culturales de los clientes.

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Al implementar estas estrategias, es esencial tener flexibilidad y estar dispuesto a ajustar el enfoque que se tenga según la evolución del mercado y la retroalimentación de los clientes. Además, la adaptabilidad y la comprensión profunda de cada mercado son claves para el éxito en el marketing internacional.

Nubia Del Villar

Copywriter de Shopeando.mx

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