Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre nuestros servicios personales. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, por favor contáctanos directamente.

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SERVICIOS

¿QUÉ ES SHOPEANDO?
Somos una empresa de soluciones de comercio electrónico internacional, te ayudamos a enviar productos de México a Estados Unidos de manera rápida y segura mientras nos encargamos de los trámites de exportación.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE SHOPEANDO?
Cuando te registras en shopeando.mx, creas un envío de exportación y, a la brevedad, recibimos tu mercancía en nuestras bodegas. Se toman medidas y solicitamos el pago de la exportación. Ya con el envío pagado, nos encargamos del proceso de exportación de México a Estados Unidos. Una vez en EE. UU., enviaremos la mercancía al destinatario final.

¿POR QUÉ ES BUENO CONTRATAR A UN INTERMEDIARIO PARA REALIZAR MIS EXPORTACIONES?
Nosotros aseguramos que tus paquetes lleguen a su destino, brindamos mayor seguridad, entrega inmediata, privacidad, y costos accesibles, somos una solución para quien desea exportar mercancía en el extranjero.

¿PUEDEN HACER EL SERVICIO SI MI MERCANCÍA ES DE OTRO PAÍS QUE NO SEA MÉXICO?
Si, siempre y cuando se realice el envío a alguna de nuestra dirección en México. Una vez recibida tu mercancía en la bodega, nos responsabilizamos de tu envío.

ENVÍOS


¿PUEDEN ENVIAR MI MERCANCÍA A CUALQUIER DIRECCIÓN EN USA?
Sí, se puede enviar la mercancía dentro de USA. Si tu domicilio se encuentra en una zona remota o extendida, existe un cargo extra.

¿QUÉ DATOS NECESITO PARA COTIZAR MI ENVÍO?
Es importante contar con el costo de tu producto, su concepto (¿Qué es?) , las medidas (en cm) y peso (en kilos) del paquete donde viene tu producto o bien de tu producto. Si no cuentas con el último paso, puedes estimarlos.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO O PESO MÁXIMO DE PAQUETE QUE PUEDEN RECIBIR?
El peso máximo que podemos transportar por cada paquete es de 65 kilos en peso físico y 65 kilos en peso volumétrico (Largo CM x Ancho CM x Alto CM entre 5000). Si tu envío es más pesado, pero puede dividirse en diferentes paquetes individuales de menor peso al permitido, también es posible transportarlo.

¿HAY UN PESO MÍNIMO PARA USAR EL SERVICIO?
No, podemos importar cualquier paquete menor a 65 kilos.

¿CÓMO PUEDO RASTREAR EL ENVÍO DEL PAQUETE AL DOMICILIO?
Una vez que finaliza su proceso de exportación, deberás liquidar el pago de nuestros servicios para recibir tu clave de rastreo y paquetería para que puedas darle su seguimiento.

¿PUEDE HABER UN RETRASO EN EL ENVÍO DE MI MERCANCÍA?
Recuerda que es importante colocar la dirección de envío tal cual te la proporcionamos. Pueden suscitarse situaciones no controladas por nosotros como un volumen de tráfico en aduana, épocas de pandemia, temporadas altas, fenómenos naturales y otras circunstancias excepcionales.

¿CUÁNTOS INTENTOS REALIZA LA PAQUETERÍA PARA QUE RECIBA MI MERCANCÍA?
La paquetería realiza 3 intentos de entrega, si en el último intento no se recibe la mercancía, se regresará al centro de distribución del cual se remitió, no obstante si desea nuevamente el envío a al domicilio, este tendrá el mismo costo del pagado con anterioridad.

¿QUÉ PASA SI CUANDO REALIZO MI COMPRA NO ME COMPARTEN CLAVE DE RASTREO Y PAQUETERÍA?
Es requisito oficial contar con clave de rastreo y paquetería para identificar que el paquete te pertenece y se pueda exportar.

¿ENTREGAN PEDIMENTO DE MI MERCANCÍA?
No, no realizamos pedimento en las exportaciones.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPAQUES PUEDO ENVIARLES MI MERCANCÍA?
Solo se aceptan paquetes enviados en tarimas, cajas o sobres sellables, cualquier otro contenedor como bolsas de supermercado, cajas abiertas o productos a granel no son aceptados por seguridad del envío y serán rechazados.

¿CUALES SON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO EN TARIMAS AL DOMICILIO ASIGNADO?
El servicio de envío en pallets o tarimas se ofrece exclusivamente para el transporte de mercancías que por sus condiciones de tamaño o peso deban ser transportadas en unidades especiales. Este servicio no incluye maniobras de carga o descarga, ni el uso de equipo especial como rampas hidráulicas, montacargas o patines. Tampoco se contemplan estadías, pernoctas ni entregas en horarios específicos, ya que el horario de entrega es abierto de 7:00 AM a 9:00 PM. Al contratar este tipo de envío, el usuario acepta y reconoce que cuenta con las instalaciones, equipamiento y personal adecuados para recibir embarques de este tipo, siendo su responsabilidad asegurar las condiciones necesarias para la correcta recepción de los mismos.

PAGOS


¿PUEDEN EMITIR FACTURAS POR EL SERVICIO DE EXPORTACIÓN?
Sí, emitimos factura fiscal mexicana por nuestro servicio de exportación y envío internacional.

¿BAJO QUÉ CONCEPTO SE EXPIDE LA FACTURA DE SU SERVICIO?
Servicio de intermediación comercial y logística internacional.

¿CUÁLES SON SUS MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS?
Puedes realizar el pago de nuestros servicios mediante transferencia electrónica, depósito en banco, o bien si el pago de nuestros servicios es menor a $10,000.00 MXN puedes pagar en efectivo en tiendas OXXO.

¿DEBO DE PAGAR UNA MEMBRESÍA PARA USAR EL SERVICIO?
No necesitas pagar ningún tipo de membresía o mensualidad para exportar con Shopeando, solo pagas las tarifas del plan que hayas elegido cada vez que uses el servicio.

PROCESO


¿HAY ALGÚN REQUISITO PARA EXPORTAR CON USTEDES CON USTEDES?
Sí, que el paquete contenga clave de rastreo (tracking code) y paquetería.

¿POR CUÁNTO TIEMPO PUEDEN ALMACENAR MI MERCANCÍA?
Si tu pedido ya cuenta con una solicitud de pago asignada y no se realiza el pago dentro de los siguientes 30 días naturales, se cobrará un costo extra de $500 pesos por metro cúbico o fracción por cada mes o fracción que permanezca la mercancía en nuestra bodega.

¿YO DEBO DE HACER LOS TRÁMITES DE ADUANA?
No, nosotros nos encargamos de todos los trámites aduanales.

¿DEBO DE ESTAR INSCRITO AL PADRÓN DE IMPORTADORES PARA USAR EL SERVICIO?
No, nosotros contamos con los documentos y certificados para exportar tu mercancía.

¿PUEDEN CONSOLIDAR MÚLTIPLES ÓRDENES EN UN SOLO ENVÍO?
Claro y es una excelente opción para ahorrar costos de envío. Nuestro único costo es de $30 MXN por paquete a consolidar.

¿CÓMO RASTREAR PAQUETES EN SHOPEANDO?
¡Es muy fácil! Solo tienes que ingresar a nuestro Dashboard con tu correo electrónico y contraseña, luego, dirigirte al pedido que desees rastrear y, dentro de la sección “Progreso del envío”, deberás desplazarte hasta la parte inferior donde podrás visualizar una barra de progreso o estado, en la cual, podrás conocer en qué etapa del proceso se encuentra tu pedido.

TIEMPOS


¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR MIS COMPRAS A SUS BODEGAS?
Este tiempo depende 100% de tu proveedor o sitios web. Nuestra responsabilidad de servicio comienza a partir de que recibimos tu compra en nuestras bodegas.

¿QUÉ PASA SI MI COMPRA SE RETRASA?
En algunos casos el proceso aduanal puede aplazarse más de tiempo dependiendo los eventos de temporada alta o bien fenómenos naturales, recuerda que nuestro servicio comienza desde que tu mercancía llega a nuestra bodega, el tiempo de envío a nuestra bodega depende 100% de tu proveedor.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR MIS COMPRAS A MI DOMICILIO UNA VEZ QUE LOS RECIBEN EN SUS BODEGAS?
A partir de que recibimos tus paquetes en nuestras bodegas el tiempo de entrega al domicilio en USA es de entre 8 y 15 días hábiles.

GARANTÍAS


¿MI ENVÍO ESTÁ ASEGURADO?
Tienes la opción de adquirir un seguro por un 2% sobre el valor de tu mercancía que cubre robo o extravío.

¿QUÉ PASA SI MI MERCANCÍA LLEGA DAÑADA AL DOMICILIO EN USA?
Es importante señalar que nosotros no abrimos ni manipulamos el contenido interno de tu mercancía, tal cual como las recibimos nosotros las enviamos al domicilio en Estados Unidos, por lo que desconocemos si al interior del paquete existan daños o el producto no funcione correctamente, por lo que en caso de cualquier incidencia de este índole, deberás hacer la reclamación correspondiente directamente con la paquetería con la que mandaste tu mercancía a nuestra bodega.

SI NO RECIBIERON LA MERCANCÍA COMPLETA ¿CÓMO HAGO VÁLIDO EL SEGURO?
El primer paso para poder levantar un caso y aplicar la garantía es que por favor nos alerte a la brevedad en el momento que lo recibió, si el tiempo de aviso es tardado el seguro no podrá cubrir la solicitud, los requisitos son: Fotografías de buena calidad y vídeo mostrando cómo recibió el paquete, mostrando la etiqueta de envío y el empaque/embalaje de todos los lados. Recuerda adjuntar la evidencia lo más sólida posible, ya que quedará bajo revisión y se hará una comparación a la fotografía adjunta en su pedido.

¿CUALES SON LOS TÉRMINOS SOBRE PAQUETES ASEGURADOS Y NO ASEGURADOS?
Con la finalidad de complementar el servicio que se otorga al usuario, el usuario podrá adquirir a su voluntad un seguro en caso de extravío, robo o daño total o parcial de la mercancía transportada. Es importante señalar que dicho seguro cubre desde el momento de la recepción de la mercancía hasta el envío internacional al domicilio en Estados Unidos. No cubre ni ampara el trayecto desde su paquetería a nuestra bodega, cualquier incidencia en ese trayecto, lo deberá resolver directamente con ellos.

El usuario acepta y reconoce que en caso de no contratar el seguro, renuncia a cualquier tipo de reclamación o indemnización por parte de Shopeando o los transportistas utilizados.

La función de adquirir un seguro, será directamente por medio de la plataforma.

  1. Limitaciones.
    1. Si el remitente solicita al transportista una entrega posterior a la Fecha de compromiso de entrega original antes de que se lleve a cabo el primer intento de entrega, la solicitud de seguro será rechazada.
    2. Al asegurar su envío, usted es acreedor a un reembolso o un crédito por únicamente el valor de su mercancía.
    3. El tiempo de respuesta es de 15 días hábiles en primera instancia para la búsqueda de su mercancía y posteriormente 30 días hábiles para efectuarlo.
    4. Si la persona que firmó el envío no concuerda con el nombre del usuario que creó la orden en nuestra plataforma, Shopeando SAPI de CV no estará obligado a efectuar un reembolso o crédito.
    5. Shopeando SAPI de CV no garantizará el seguro si la mercancía llega dañada debido a que el embalaje de la paquetería sea inadecuado o insuficiente para un envío internacional. En específico, los ordenadores, los aparatos electrónicos, los artículos frágiles deberán embalarse para soportar envíos.
    6. Para pérdidas o daños de cualquier artículo individual del que Shopeando no tenga registro en los pedidos no podrá proceder a la solicitud de reembolso o crédito.
    7. La factura detallada deberá estar asignada en su pedido desde la aceptación de la misma por nuestros agentes de exportaciones.
    8. Para hacer válido su seguro es necesario que cuando lo reciba no abra el paquete y tome fotografías de todos lados al momento de ser entregado


  2. Reclamaciones.
    Todas las reclamaciones deberán ser notificadas a Shopeando dentro de los siguientes plazos:
    a. Reclamaciones por daños ocultos, deberán ser notificados en un periodo de 48 horas naturales siguientes a la entrega del Envío. b.- Reclamaciones por daños visibles del embalaje deberán ser notificadas máximo en 12 horas naturales de su recepción. Así mismo el remitente deberá de rechazar la entrega de su mercancía inmediatamente con el repartidor.

    La reclamación deberá ser documentada justificadamente de la siguiente manera:
    1. Fotografías de todos los lados del paquete exterior (como está protegido por fuera).
    2. Una vez descubierta la película plástica de su paquete o el empaque primaria, se quiere de fotografía del interior del paquete (cómo llegó el producto al destino seleccionado).
    3. Factura detallada asignada en su pedido.

PROHIBICIONES


¿QUÉ PRODUCTOS ESTÁ PROHIBIDO EXPORTAR?
Esta prohibido importar:

*Armas o productos relacionados: arcos, armas deportivas (gotcha, airsoft, lanza dardos), arpones, ballestas, bayonetas, binoculares de visión nocturna, equipo militar, térmica o infrarroja, cartuchos de arma, cuchillos, dagas, espadas, lanzas, miras telescópicas o láser para armas de fuego, gas o aire, navajas, réplicas de utilería, sables, polvora o pirotecnia.

*Artículos peligrosos o dañinos: cañones industriales, encendedores, explosivos, herramientas que funcionen mediante combustible (motosierras, cortadoras de hilo, sopletes), líquidos inflamables, muestras de laboratorio (orina, sangre u otros).

*Joyería: diamantes, marfil, metales preciosos, oro, piedras preciosas en general, plata, relojes o joyería con valor mayor a $2,000 dólares.

*Narcóticos y drogas: Vinos y licores, alcohol, artículos farmacéuticos regulados, productos relacionados al cannabis, psicotrópicos, cigarros electronicos o vapes.

*Otros: globos, hielo seco, materiales magnetizados, mercancía sin comprobante, pornografía, restos humanos, spray de oleorresina.

*Perecederos: café, carne, dulces, frutas, leche y sus derivados, nueces y almendras, verduras.

*Piratería de cualquier tipo, Ropa usada.

*Plantas: árboles, avena, hierbas, maíz, semillas, madera.

*Productos de origen animal: animales vivos o muertos, cuero, plumas de ave, pieles, huesos.

*Productos relacionados al dinero: billetes, boletos de lotería, cheques, monedas, tarjetas bancarias.

*Productos relacionados al tabaco: accesorios para tabaco, cigarros, cigarros electrónicos, puros, vapes.

*Vehículos: automóviles nuevos o usados, motocicletas, herramientas o refacciones usadas.

*Otros: baterías, polvos, suplementos alimenticios, imanes.

*Productos médicos: aparatos o accesorios médicos, aparatos o accesorios veterinarios, medicina.

*Productos químicos: aerosol, líquidos, solventes.

Cabe destacar que esta lista de productos prohibidos a importar es solo de referencia y de caracter enunciativo. Si tienes alguna duda sobre algún artículo en específico, puedes contactarnos antes de realizar la compra con tu proveedor.

*IMPORTANTE: Debido a la fragilidad de los productos y la complejidad del trayecto, no importamos: porcelana, vidrio, cristal, cerámica, arcilla, barro, vajillas, botellas ni espejos.

¿QUÉ PRODUCTOS SÍ SE PUEDEN EXPORTAR?
Prácticamente cualquier cosa que sea legal y que por sus cantidades sea para uso personal. Algunas categorías permitidas son: Artículos de vestir, Artículos para bebés, Computadoras, Documentos personales, Electrónica y productos tecnológicos, Moda y belleza, Artículos para el hogar, Productos monetarios (tarjetas de crédito o débito desactivadas), Productos de papel, Materiales religiosos, Productos de oficina y escuela, Repuestos y accesorios para Vehículos, Herramientas y Juguetes. Si tienes alguna duda sobre si un artículo se puede o no importar, te pedimos de favor nos contactes directamente antes de hacer tu compra.

¿QUÉ PASA SI ENVÍO A SUS BODEGAS PRODUCTOS PROHIBIDOS?
La mercancía será retenida por las autoridades aduanales, Shopeando SAPI no asume ninguna responsabilidad, ni otorga ningún tipo de garantía de los productos retenidos, así como también aceptamos las leyes y regulaciones aplicables que elijan las autoridades sobre la sanción a esa mercancía.

SÍ CONTRATO EL PLAN BUSINESS PARA EXPORTACIÓN DE MERCANCÍA SENSIBLE CON FINES DE REVENTA, ¿UDS. SE ENCARGAN DE TRAMITAR PERMISOS Y CERTIFICADOS ANTE ENTIDADES GUBERNAMENTALES?
No, este tipo de mercancías no pueden ser importadas por medio de nuestro servicio derivado la alta complejidad regulatoria y los altos costos que representa su importación. Te sugerimos acercarte directamente con un Agente Aduanal que tenga padrón de importador sectorial. Algunos tipos de productos que lo requieren son: Químicos, Armas, Alcohol, Hidrocarburos, Siderúrgicos, Farmacéutico, Alimenticio y Automotriz. Si tienes duda si tu producto cae en este supuesto, contáctanos directamente.

¿PUEDO EXPORTAR MI MERCANCÍA DECLARÁNDOLA COMO "REGALO" O "MUESTRAS COMERCIALES"?
Independientemente de que el producto sea un regalo de un tercero o para un tercero y no te haya generado un costo adquirirlo, el producto para fines de aduana no deja de tener un valor comercial y como tal debe ser declarado para fines de importación. Si no cuentas con el precio, se debe de ocupar un precio de referencia del mismo producto publicado en algún market place con amplia reputación como eBay, Amazon, Alibaba o AliExpress.

Si deseas importar mercancía declarada como muestras comerciales, debes considerar los siguientes requisitos:

  • El valor unitario del artículo no debe exceder el equivalente en moneda nacional a un dólar y podrán importarse un máximo de 2 piezas del mismo modelo.
  • Se deberán marcar, romper o perforar de modo que se descalifiquen para su venta.
  • No deben estar contenidas en empaques para comercialización a menos que, el empaque cumpla con el punto anterior.
  • No deberá tratarse de mercancías de difícil identificación.

Si no se cumplen estos requisitos, se deberá declarar el valor comercial real de los productos.

¿QUÉ PASA SI ENVÍO A SUS BODEGAS MERCANCIA SIN HABER CREADO PREVIAMENTE UN ENVIO EN SU PLATAFORMA O SIN NOTIFICARLES LOS NUMEROS DE GUIA?
Esta es una práctica totalmente prohibida. En caso de enviarnos mercancía sin haber creado previamente un envío en nuestra plataforma o sin notificarnos el o los códigos de rastreo del envío que tu proveedor haya efectuado, ocurrirán los siguientes escenarios:

  • No nos haremos responsables por posibles perdidas o faltantes de tu mercancía.
  • Tu mercancía podrá demorar hasta 45 días hábiles en poder ser identificada y localizada en nuestro almacén.
  • En caso de ser ubicada tu mercancía deberás cubrir una penalización de 10 USD o 5% del valor de la mercancía, lo que resulte mayor. Hasta que sea cubierta dicha penalización se reanudara el proceso de importación del pedido.

PLATAFORMA


¿CÓMO CREO UNA CUENTA EN SHOPEANDO?
Para abrir una cuenta en Shopeando lo puedes hacer en esta misma página desde el botón “Mi cuenta” en la parte superior derecha o en https://dashboard.shopeando.mx/, donde deberás hacer clic en la opción “¿Eres nuevo? Crea tu cuenta aquí”.

Una vez ahí, encontrarás un formulario donde tendrás que registrar tu nombre completo, correo electrónico y número de celular. En el mismo procedimiento generarás una contraseña para ingresar posteriormente a tu cuenta.

Al final encontrarás los términos y condiciones de nuestro servicio y en el cual se detallan todos los aspectos relacionados con el uso del mismo. Te recomendamos leerlo con atención antes de dar clic en la casilla “Declaro que acepto los términos y condiciones del servicio”.

Una vez que des clic en “Crear cuenta” recibirás en tu correo un enlace donde podrás verificar tu correo electrónico para poder ingresar a nuestra plataforma.

¿A DÓNDE TENGO QUE ENVIAR MI MERCANCÍA?
Si tu envío ya fue aprobado, consulta la dirección que te fue asignada en el detalle del mismo. Todos los paquetes que envíes deben contar con la dirección tal cual se indica y deben estar previamente registrados en nuestra plataforma, de otra manera no podremos recibirlos o identificarlos y quedarán en estado de abandono.

¿QUÉ PASA SI OLVIDÉ COLOCAR LA PALABRA 'SHOPEANDO EXPORTS' EN EL NOMBRE DEL ENVÍO?
Las compras que llegan a nombre del cliente tardan más tiempo en aprobarse ante aduana, debido a que no cuentan con la palabra de nuestro servicio y quedan en espera entre el número de órdenes que se procesan en aduana diariamente, por lo que la entrega de tu mercancía tardará más tiempo.

¿SE PUEDEN AGREGAR MÁS TRACKINGS NUMBER EN MI PEDIDO?
Si, en caso de ser necesario, deberás ponerte en contacto vía whatsapp con uno de nuestros agentes y solicitarle que habilite el número de espacios de acuerdo al número de trackings que se desean agregar.

¿CÓMO REALIZAR EL PAGO DE MIS ENVÍOS?
Cuando tu mercancía haya sido liberada y esté lista para enviarla a tu domicilio, te notificaremos por correo electrónico para que puedas realizar el pago de los costos asociados a la exportación. Para pagar, ingresa a tu envío y ubica la pestaña “Costo del envío”, podrás observar la lista de pagos liberados, el estatus y los métodos de pago habilitados.

  • Pagando vía transferencia electrónica: Sólo basta con dar clic en el botón “Datos bancarios” para que se despliegue la información que podrás colocar en tu banca electrónica o aplicación móvil para realizar la transferencia.
  • Pagando con tarjeta de crédito o débito: Sólo tienes que dar clic en “Pagar” y serás redireccionado a la página donde podrás realizar el pago directamente.
  • Pagando en efectivo: Da clic en “Bajar PDF” para descargar la ficha de pago y acudir al Oxxo de tu preferencia.
Cuando hayas realizado el pago por cualquiera de los métodos anteriores, no olvides adjuntar tu comprobante en la pestaña “Comentarios y archivos” para que pueda ser validado y así enviar tu mercancía a la brevedad.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR EL PROGRESO DE MIS ENVÍOS?
En la sección “Mis envíos” encontrarás el detalle de todos tus envíos creados, podrás observar el ID, país de origen, fecha, plan elegido y estatus. Para más información sobre el progreso, ingresa a tu envío a través del ícono morado y consulta el avance. Te dejamos aquí los estatus que puede presentar tu envío:

  • Pago mercancía: Requiere el pago de la mercancía en caso de haber elegido el Plan Business o Plus para poder comprarlo a tu proveedor o tienda.
  • En espera de llegada a bodega: Indica que la mercancía se encuentra en tránsito a nuestra bodega una vez se haya ingresado el código de rastreo.
  • En aduana: Indica que tu mercancía se encuentra en revisión por parte de aduana y está en espera de ser liberada para enviarla a tu domicilio.
  • Pagar servicio importación: Requiere el pago de nuestro servicio y de los costos asociados a tu envío.
  • Enviado: Indica el envío a tu domicilio una vez pagados los costos totales.
  • Entregado: Indica la confirmación y entrega de la mercancía en tu domicilio.
Cualquier actualización en el progreso de tu envío te la haremos saber por correo electrónico, no te preocupes, te mantendremos informado siempre.

¿CUÁNDO SÉ QUE RECIBIERON TODA MI MERCANCIA EN SU BODEGA?
Para visualizar si tu mercancía ya fue recibida ingresa a tu pedido y dirígete a la pestaña PROGRESO DEL ENVIO ahí podrás observar el estatus de tu pedido y deberá decir RECIBIDO EN BODEGA, si no cuenta con una actualización y sabes que ya se recibió, podrás observarla en un plazo de 12hrs.

¿PUEDO AGILIZAR UN PAQUETE EN ESTATUS DE ADUANA?
Su mercancía se encuentra en una etapa de suma importancia cumpliendo las formalidades para su introducción a su país, es por ello que ante aduana no es posible agilizar su proceso. Con la finalidad de evitar contratiempos por el despacho aduanal le sugerimos realizar sus compras con previa anticipación.

¿CUÁL ES EL PROCESO QUE SIGUE MI MERCANCÍA EN ADUANA?
Una vez recibida toda su mercancía, es llevada ante la aduana (Oficinas que regulan las exportaciones del país), en este proceso se lleva acabo el pago de impuestos, aranceles, revisión de datos del producto y aprobaciones. Cuando su mercancía esté a punto de ser aprobada, se adjuntará un pago a su pedido que podrá visualizar en la pestaña PROGRESO DEL ENVIO.

¿CÓMO ELIMINAR LA SOLICITUD DE UN ENVÍO?
Si tu solicitud aún no ha sido aceptada puedes eliminar tu envío. Para eliminarlo dirígete a la sección “Mis envíos”, elige el envío que deseas cancelar y da clic en el icono rojo.

¿PUEDO MODIFICAR UN ENVÍO CUYA SOLICITUD YA FUE ACEPTADA?
No, una vez que tu solicitud fue aceptada, no podrás modificar costos, dimensiones, agregar productos ni cambiar el plan elegido, en caso de algún inconveniente ponte en contacto con uno de nuestros agentes.

¿POR QUÉ MI SOLICITUD FUE RECHAZADA?
Si recibiste un correo notificando el rechazo, puedes consultar los motivos desde la sección “Comentarios y archivos” dentro de tu envío. En caso de existir alternativa también podrás encontrarla ahí.

¿PUEDO ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE MI CUENTA?
Sí, puedes modificar tu foto, información personal, contraseña, dirección de entrega y datos de facturación. Para hacerlo da clic en la parte superior derecha donde dice “Hola, (tu nombre)”, selecciona “Mi perfil” y actualiza la información que desees. No olvides guardar los cambios.

¿DÓNDE PUEDO AGREGAR O CAMBIAR MIS DATOS DE FACTURACIÓN?
Los datos de facturación deberán ser agregados en tu perfil de usuario. Si no han sido agregados da clic en la parte superior izquierda, dirígete a MI PERFIL y ahí podrás subir tus datos de facturación.

¿DÓNDE PUEDO AGREGAR O CAMBIAR MI DIRECCIÓN DE ENVÍO?
Para agregar o cambiar la dirección de algún envío que ya fue aceptado y aún no ha sido enviado a tu domicilio:

  1. “Mis envíos” y elige el envío que deseas modificar dando clic en el icono morado.
  2. Dentro de los detalles de tu envío encontrarás la sección “Tu dirección de entrega en México”, haz clic en el icono amarillo, agrega o actualiza tu información y guarda los cambios.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO EDITAR LA DIRECCIÓN DE ENVÍO?
Puedes editar la dirección siempre y cuando el progreso del pedido se encuentre en estatus: EN ADUANA.

¿PUEDO ENVIAR MI MERCANCÍA SI NO TENGO COMPROBANTE DE LA MERCANCÍA?
No, para poder importar tu mercancía es necesario soportar el valor total a fin de no tener inconvenientes en el proceso de exportación. Si ya creaste un envío agrega el comprobante de la siguiente manera:

  1. Ingresa a tu envío y ve a la pestaña “Comentarios y archivos” en el panel de control.
  2. Da clic en “Agregar archivo”.
  3. Adjunta la factura comercial o recibo de compra dando clic en el recuadro superior. Debes agregar la descripción del archivo adjunto y seleccionar “Soporte de pago a la tienda o Proveedor ” en tipo de archivo.
Recuerda que es esencial soportar el valor de tu mercancía, de otra manera no podremos enviarla a tu domicilio.

¿PUEDO COMPARTIR MI COMPROBANTE DE PAGO POR WHATSAP O CORREO?
Le comentamos que los comprobantes deben adjuntarse únicamente dentro de su pedido, en la pestaña de “Comentarios y archivos”. Una vez agregado, visualizará un cambio de estatus en su pedido en un plazo de 24 horas.

¿PUEDO RASTREAR EL ENVÍO A MI DOMICILIO?
Claro, ubica tu envío y selecciona la pestaña “Estatus del envío” en el panel de control, da clic en en el código de rastreo y automáticamente serás redirigido a la página donde podrás consultar el transito de tu paquete.

¿CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA?
Si olvidas tu contraseña, dirígete a https://dashboard.shopeando.mx/ y sigue estos pasos:

  1. Da clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Escribe el correo con el que te registraste en Shopeando Imports.
  3. Revisa tu correo, recibirás un link para restablecer tu contraseña.
  4. Elige tu nueva contraseña y confírmala.
  5. ¡Listo! Ya puedes acceder nuevamente a tu cuenta.

¿DÓNDE VEO LOS COMENTARIOS DE MI ENVÍO?
Cualquier actualización respecto a tu envío te notificaremos por correo electrónico. También podrás consultar nuestros comentarios ingresando a tu envío en la pestaña “Comentarios y archivos”.

¿DÓNDE VEO LAS NOTIFICACIONES DE MI ENVÍO?
Todas las notificaciones que tenga tu pedido, llegarán únicamente a tu email con el remitente: Shopeando soporte, si no recibes notificaciones en tu bandeja de entrada, revisa el correo no deseado o spam y márcalo como seguro.

¿POR CUÁL MEDIO SE PONDRÁN EN CONTACTO CONMIGO?
Dentro de tu pedido observarás cuatro pestañas importantes, da clic en la opción “Comentarios y archivos”, ahí podrás encontrar avisos y algunos pasos a seguir que hemos añadido y otros más que se irán agregando para que completes tu pedido.

TENGO MÁS DUDAS ¿QUÉ HAGO?

Si tus dudas no se resolvieron en esta sección de preguntas frecuentes puedes escribirnos a [email protected] o enviarnos un Whatsapp al 5593314934

¡Te brindaremos toda la información que necesites!

¿Dónde estamos?

USA: Laredo, Texas.
China: Shenzhen, Guangdong.
México: Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Colombia: Bogotá, Cundinamarca.

Llámanos
+52 55 9020 4889
Escríbenos
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