¿Conoces la importancia de las redes sociales en el crecimiento de los negocios?
Según un informe de Hootsuite, el uso de las redes sociales aumentó un 27% con la llegada de la pandemia. Probablemente tú hayas formado parte de esa estadística. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para el comercio electrónico y el marketing digital.
Tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas han aprovechado el uso de las redes sociales para trasladar sus estrategias de publicidad al mundo digital e incrementar sus ventas. Los emprendedores no se han quedado atrás, y han iniciado negocios digitales con la ayuda de estas herramientas.
Durante la pandemia, la forma de hacer negocios cambió para todas las industrias. Los negocios físicos se vieron terriblemente afectados por las medidas sanitarias que impedían a los clientes acudir a los establecimientos. En estos casos, los negocios tuvieron que trasladar sus productos a catálogos digitales para seguir vigentes en el mercado.
En la actualidad, es casi imposible concebir un negocio sin redes sociales. Si tienes un comercio electrónico y aún no utilizas redes sociales, es importante que conozcas las ventajas que estas plataformas pueden brindar a tu negocio.
Ventajas de usar las redes sociales en tu e-commerce
- Crean más confianza: Las redes sociales activas generan comunidades sólidas y espacios de discusión que favorecen la imagen de tu marca.
- Segmentan el mercado: Las herramientas de las redes sociales permiten identificar los perfiles de tus seguidores, lo que te ayuda a dirigirte a la audiencia adecuada.
- Canal de ventas: Plataformas como Instagram y Facebook cuentan con su propio mercado, por lo que puedes considerarlas como un canal adicional que generará nuevas ventas.
- Atención al cliente: Estas plataformas ofrecen una forma inmediata y disponible las 24 horas para atender las dudas, consultas o quejas de tus clientes y seguidores.
- Automatización: Como se mencionó anteriormente, las redes sociales permiten la automatización de procesos, lo que hace que tu empresa sea más eficiente y rápida al brindar atención a los consumidores.
Como puedes ver, las redes sociales llevan un tiempo siendo relevantes en el mundo de los negocios y son de suma importancia para incrementar las ventas en tu comercio electrónico. No te quedes rezagado y planea una estrategia efectiva en las redes sociales para tu emprendimiento o empresa.
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