Durante el año se presentan oportunidades donde las empresas tienen una mayor cantidad de ventas y pueden explotar al máximo el potencial de su e-commerce, a continuación te diremos cómo identificar cuál es la mejor época de ventas para tu negocio y cómo aprovecharla al máximo.
Fechas importantes
Las fechas importan mucho en el comercio, y el comercio en línea no es la excepción, por eso debes de tomar en cuenta cuáles son las fechas más influyentes, dependiendo de tu producto. Aquí te va un ejemplo muy básico: si vendes juguetes, es probable que tus fechas con más ventas sean antes del Día de Reyes, Navidad y el Día del Niño.
Es importante que analices con detenimiento cuál es la fecha importante para tu negocio, claramente esto dependerá del producto que vendas, algunas de las fechas más importantes son el Día de la Madre, San Valentín, el Black Friday, Cyber Monday, Navidad, entre otros mencionados anteriormente.
Temporadas
Las estaciones del año también son un indicador importante con el que te puedes guiar para saber qué productos se venderán más en determinada fecha. El marketing estacional es algo que debes de tomar mucho en cuenta, las estrategias estacionales te ayudarán a captar clientes específicos durante las estaciones del año.
Con el marketing estacional le darás motivos extras a tus clientes para comprar en tu tienda; aquí va un ejemplo, durante el verano las personas buscan divertirse y salir de sus casas para vacacionar, así que, si ofreces productos o servicios relacionados con la recreación y las experiencias, el verano será la estación más favorecedora para tu negocio.
Planea tus promociones
Una vez que conoces cuáles son las mejores fechas para las ventas de tu negocio, deberás crear una estrategia que se pueda programar, calendarizar tus actividades y promociones evitará que olvides las fechas importantes y que tus descuentos sean atractivos para tus consumidores, dependiendo la temporada del año.
Como pudiste ver, el calendario y las fechas son importantes para las ventas de tu negocio, aunque deberás de tomar en cuenta el tipo de producto que vendes y a qué clientes quieres llegar. No olvides que no debes de esperar una época específica para lanzar tus productos, sin embargo, no pierdas de vista las fechas importantes.
Recuerda que el timing es importante, adelántate al tiempo y programa los descuentos, promociones o productos que lanzarás en tu época más favorecedora, siempre tomando en cuenta los gustos e intereses de tus clientes.
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