En el proceso de establecer un
negocio, encontrar y definir el
nicho de mercado es uno de los primeros pasos importantes. Segmentar el mercado nos permite dirigir nuestro producto al público objetivo correcto. En esta entrada, te ayudaremos a descubrir tu nicho y también te recomendaremos un socio para mejorar la logística de tu
emprendimiento.
¿Qué es un nicho?
Es importante no confundir «nicho» con «segmento». Un
segmento se refiere a un grupo de
consumidores con necesidades o deseos similares,
mientras que un nicho es una parte más específica de ese segmento, compuesta por un grupo reducido de personas con características
particulares.
Beneficios de localizar tu nicho de mercado
Conocer la parte del público a la que se dirige tu producto o servicio te permite especializarte en las necesidades de tu mercado y enfocar la publicidad y las campañas hacia ese segmento.
Al atender las necesidades más específicas de los consumidores, te enfrentarás a menos o ninguna competencia, lo que facilitará la
fidelización de tus clientes y el crecimiento continuo de tu proyecto.
Otra razón para definir tu nicho antes de comenzar un negocio es evaluar
su
rentabilidad. Un mercado con demasiada competencia puede ser un
desafío, pero también puede ser una señal de la viabilidad económica del
negocio.
¿Cómo encontrar el nicho adecuado para tu negocio?
Lo primero que debes hacer es identificar un segmento de mercado y luego
buscar de manera más específica el nicho dentro de ese segmento. Para
ello, deberás hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué sé acerca de este
mercado? ¿Conozco las necesidades y deseos de sus consumidores? ¿Me
identifico de alguna manera con los consumidores de este segmento?
Si puedes responder a estas preguntas, deberás reflexionar sobre el
valor único que puedes ofrecer, aquello que te distinguirá de otros
nichos. Aunque te sientas muy conectado con el nicho, no debes olvidar
que estás buscando desarrollar un negocio, por lo que también debes
considerar si existen oportunidades que puedas aprovechar.
Si el nicho no es estable, está en declive o no ofrece oportunidades
para trabajar en él, deberás buscar soluciones a esos problemas o
explorar nichos similares que no presenten las mismas dificultades.
Elegir el nicho ideal lleva tiempo y esfuerzo en el estudio de mercado,
pero cuando encuentres el adecuado para tu negocio, podrás aprovechar
todas las ventajas de dirigirte a un sector específico de consumidores.
Shopeando
Si eres una pequeña o mediana empresa, una gran empresa o un comprador
individual en busca de servicios que te ayuden con la logística de tu
negocio, Shopeando es la opción ideal para ti. Con este servicio, podrás
importar tu mercancía de proveedores internacionales sin preocuparte
por los trámites aduaneros.
¿Cómo funciona?
Regístrate en el sitio web proporcionando tu nombre, correo electrónico y número de teléfono. Un
asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte una cotización del
servicio que más te convenga.
Shopeando ofrece tres tipos de planes: el Plan Lite, donde tú realizas
la compra en la tienda que prefieras y Shopeando se encarga de la
importación por ti; el Plan Plus, para aquellos que no pueden o no
desean pagar con su tarjeta y prefieren que Shopeando realice la compra
en su nombre; y el Plan Business, en el cual compras a través de la
comercializadora de Shopeando y puedes solicitar facturas electrónicas.
Una vez que elijas el plan deseado, Shopeando te proporcionará una
dirección en Estados Unidos o China. Al realizar tus compras, indica que
envíen los paquetes a esa dirección, y el servicio se encargará de
ingresar tus compras al país y enviarlas hasta tu domicilio.
Si aún tienes alguna duda, contáctanos vía WhatsApp ¡y estaremos encantados de atenderte!