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En la entrada del día de hoy, te hablaremos de la importancia de gestionar la primera compra en tu negocio de dropshipping y los aspectos que tienes que considerar para que tu negocio siga teniendo ventas.

 

¿Qué es el dropshipping?

Si estás leyendo este artículo seguro tienes un negocio de dropshipping, pero si apenas comienzas a adentrarte a este modelo de negocio te explicamos en qué consiste. El dropshipping es un modelo que permite a los emprendedores tener una tienda sin mercancía en inventario, de esta manera la inversión comparada con un negocio tradicional es mucho menor. 

 

El propietario de la tienda en línea publica los artículos donde los clientes hacen sus compras, el e-commerce gestiona esas compras y pide a su proveedor que surta las órdenes de los clientes, de esta manera el e-commerce se encarga de supervisar las compras y los proveedores de enviarlas a los clientes finales. 

 

¿Cómo conseguir la primera compra de dropshipping?

Crea tu tienda: Obviamente, para hacer tu primera venta debes de tener una plataforma donde tus clientes puedan hacer sus compras. El dropshipping es un modelo muy adaptable y permite vender desde cualquier plataforma, puedes usar un marketplace, usar redes sociales o abrir tu propio e-commerce. 

 

Elige la plataforma que más se acomode a tus necesidades y presupuesto, recuerda que cada una tiene diferentes requisitos para hacer uso de ellas y dependerá de la experiencia que tengas vendiendo en internet la que más te convenga. 

 

Si no sabes qué plataforma escoger te recomendamos leer: Blog #00017 Cómo escoger una plataforma e-commerce para vender

 

Publicita tus productos

No basta con que existas en internet, tendrás que crear una estrategia que te permita conectar con el público al que vas dirigido para que te conozcan y se acerquen a tus productos, para ello es importante que crees una marca con la que el público se pueda identificar. 

 

Las redes sociales te permitirán llegar a una extensa comunidad que podrá conocer más de tu marca a través del contenido que publiques, recuerda que debes de crear contenido de calidad e interés para tus seguidores, no solo tratar de vender por vender. 

 

Buena logística

Tener un buen socio logístico es un elemento fundamental en el dropshipping, no solo te facilitará los procesos de importación y distribución de los paquetes para tus clientes, también te quitará carga extra de trabajo para que puedas concentrarte en otras tareas. 

 

¿Tienes un negocio de dropshipping? Shopeando te ayuda con la logística 

Shopeando es un servicio que facilita las importaciones, ideal para los negocios de dropshipping, ofrece una dirección de P.O Box en Estados Unidos o China, donde llegarán todos tus paquetes y posteriormente serán enviados a las direcciones de tus clientes en México. De esta manera no tendrás que  involucrarte en el proceso de importación y tus paquetes llegarán a tiempo a tus clientes. 

 

Para más información sobre los planes de importación, ingresa a shopeando.mx o manda un mensaje por WhatsApp.

 

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente no solo debe ser posterior a una venta, si quieres consolidar más ventas prontamente no hay mejor manera de hacerlo que tus compradores alienten a más personas, impulsados por una buena atención al cliente. No esperes a que haya un problema para ofrecer atención a los compradores, acompáñalos durante todo el proceso de compra.

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