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El mercado siempre está en constante cambio y agregar nuevos productos a tu negocio siempre puede ser una estrategia que atraiga clientes si se ejecuta correctamente, lo que no solo te permitirá atraer a nuevas audiencias, sino también a nuevos mercados.

A continuación, te hablaremos de las ventajas y desventajas de agregar artículos nuevos a tu catálogo y cuál es la mejor manera para hacer que la diversificación de productos funcione en tu empresa. 

Ventajas
  1. Reduce riesgos 

Al ampliar el negocio se reducen riesgos, si introduces nuevos artículos a tu catálogo no tendrás tanto riesgo si alguno de tus productos no tiene buenas ventas, ya que se equilibrará con las ventas de los otros artículos. 

  1. Mayores ventas 

Aunque más productos no quiere decir más ventas en todos los casos pero aumentan las posibilidades de ventas al agregar productos complementarios que los clientes puedan agregar al carrito para completar sus compras.

  1. Le da más presencia a tu marca

Dejar de concentrarse en un solo producto para abarcar más del mercado posiciona tu marca en el mercado de manera más sólida, además le da a tu compañía una imagen más moderna y versátil. 

Desventajas 
  1. Poco conocimiento en el área

Al agregar un nuevo artículo a nuestro catálogo que sea demasiado diferente a los que ya manejamos puede resultar un problema si no conocemos el nuevo territorio al que introducimos nuestro negocio, además de que no tener experiencia en el rubro puede resultar contraproducente para el éxito del nuevo producto. 

  1. Inversión extra

Se necesita una inversión extra para adquirir conocimientos del área en la que se introduce el nuevo producto, además de una inversión para conseguir los productos que agregaremos a nuestro e-commerce o negocio físico. 

Hay varias formas de implementar la diversificación de productos a un negocio y no todas tienen que representar un gran riesgo para tu empresa.

Diversificación horizontal 

Se trata de desarrollar varias versiones de un mismo producto o de tener varios artículos de nichos similares para no salir del área que ya conocemos, de esta manera no será tan riesgoso ni tendrás que aventurarte en un territorio que no conoces. 

Diversificación vertical 

Este tipo de diversificación la han utilizado muchas empresas para fabricar y vender sus propios productos, es ideal para los que comercializar artículos de otras marcas y quieren incorporar productos fabricados por ellos

Diversificación concéntrica 

Esta opción también es bastante adaptable a cualquier negocio porque se trata de hacer líneas especializadas de productos complementarios como líneas premium o más económicas. 

Como pudiste leer hay varias maneras de agregar productos a tu catálogo y las ventajas ayudarán a hacer crecer tu negocio y atraer nuevos clientes. Recuerda pensar bien tu estrategia de diversificación para evitar riesgos. 

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Una vez en la P.O. Box, pagarás una tarifa que incluye transportación, almacenamiento y todos los trámites aduanales necesarios para que tu paquete pase de manera segura y legal hasta México, para que recibas tu mercancía en tu casa, oficina o local.
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